07/06/2022 18:21 Hs.
Vicente López: Patricia Bullrich y Mauricio Macri encabezaron encuentro de equipos de Gobierno del PRO

Sobre la economía nacional, Bullrich consideró que el país debe ir "al Bimonetarismo, como han hecho Perú y Uruguay". La titular del PRO se dirigió a aquellos que ocuparán un cargo ejecutivo: “Cada uno que se sienta representando a la gente, necesita tener en claro los cambios que tiene que hacer, y el que no se anima se va. Nos sirven los que tengan el coraje del cambio, no los que tengan miedo". El expresidente aseguró: "Somos el cambio o no somos nada".

A- A A+

La presidenta de PRO Argentina, Patricia Bullrich, encabezó junto al expresidente Mauricio Macri un encuentro de equipos de gobierno en Yacht Club Olivos, Vicente López.

En ese marco, Bullrich hizo referencia a las tres leyes fundamentales en las que está trabajando y que "incluirán la derogación de todas aquellas normas que traban el crecimiento del país", se informó.

La primera reunión de trabajo se realizó en marzo de este año y de éste cuarto plenario, además de Bullrich y Macri, participaron más de 300 personas. Los disertantes fueron Alberto Föhrig, Gerardo Milman, Federico Pinedo, Sergio Berensztein, Sol Salinas, Federico Angelini, Tomás Santostéfano, Iván Velasco, Ariana Mielinger y Santiago Kovadloff.

La emisión monetaria, la lucha contra las "mafias sindicales", la reducción de impuestos y la defensa de la propiedad privada fueron parte central del discurso de Bullrich en el cierre del plenario. También hizo hincaipié en "la urgente necesidad de sacar el narcotráfico" de Rosario así como trabajar en el área de seguridad a nivel nacional.

"Un país sin ley es un país donde no se puede trabajar. El sur argentino no lo vamos a dejar desprotegido. Todo tiene que estar dentro de la ley”, dijo en referencia a la toma de tierras en la Patagonia.

Sobre la economía nacional consideró: “Tenemos que ir al Bimonetarismo, como han hecho Perú y Uruguay”. Por otro lado anticipó la creación de una carta orgánica que le prohíba emitir al Banco Central: “El único capital que vamos a tener es privado, el de los argentinos. Vamos a generar un cambio estructural en las condiciones de confianza”.

Para finalizar, se dirigió a aquellos que ocuparán un cargo ejecutivo: “Cada uno que se sienta representando a la gente, necesita tener en claro los cambios que tiene que hacer, y el que no se anima se va. Nos sirven los que tengan el coraje del cambio, no los que tengan miedo. Ese cambio lo van a impulsar millones de argentinos, porque somos más los que queremos una Argentina con futuro. El cambio hay que animarse a hacerlo y de forma rápida".

Le agradeció su presencia al ex presidente: “Gracias por estar acá, que confíes que estamos trabajando para hacer lo mejor para la Argentina, acá hay un equipo de gente que siempre va a estar a tu lado”.

Macri: "Somos el cambio o no somos nada"

A su turno Macri señaló: “Ya no somos nuevos, pero tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad. Siento que hoy los argentinos vemos con más claridad cual es el rumbo que tenemos que tomar”.

Asimismo, consideró que “Tenemos que acordarnos como éramos cuando arrancamos. Volver a mirarnos, reconocernos, entender, ir a la esencia original, y corregir cosas que se nos fueron contagiando. Somos el cambio o no somos nada. Esta vez con toda la experiencia que hemos adquirido, lo tenemos que capitalizar, respetando nuestros valores”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vicente López: Patricia Bullrich y Mauricio Macri encabezaron encuentro de equipos de Gobierno del PRO

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Ex Funcionario
El País