03/08/2022 19:42 Hs.
Vicente López: Un policía que conducía para una app mató a un hombre que la amenazó con un tenedor

Una pareja lo habría amenazado, el policía se resistió al asalto y realizó, al menos, cuatro disparos. La mujer está prófuga. La causa fue caratulada como “Tentativa de robo y homicidio” y el fiscal decidió no detener al policía.

A- A A+

Un policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que trabajaba como conductor de una app, mató a un supuesto ladrón que lo amenazó con un tenedor en el municipio de Vicente López.

El suceso ocurrió en frente de un local de comidas entre las calles Monroe y Triunvirato. Allí mismo, el uniformado fue abordado por la pareja quienes solicitaron un viaje.

Según los voceros policiales, cuando el vehículo llegó a la esquina de avenida de los Constituyentes y Carlos Francisco Melo, en la localidad de Villa Martelli, los implicados habrían amenazado al policía, quien se resistió al asalto y realizó, al menos, cuatro disparos con su pistola reglamentaria Pietro Beretta PX4 de nueve milímetros.

Producto de los disparos, el sospechoso murió mientras que la mujer escapó sin ninguna herida de bala. El muerto fue identificado como Gustavo Osvaldo Becker, quien tenía pedido de captura por “Robo Calificado con arma de fuego”. La policía incautó un tenedor con mango de plástico, que habría utilizado para amedrentar al policía.

La policía de Villa Martelli, en conjunto con los peritos de la Policía Científica, revisaron el cuerpo del fallecido y constataron que presentaba dos impactos certeros del arma de fuego mencionada en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo.

La causa fue caratulada como “Tentativa de robo y homicidio”, en la que intervino el fiscal Alejandro Musso quien decidió no detener al policía porque consideró que había obrado en legítima defensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.