30/04/2021 17:03 Hs.
Victoria Onetto fue designada como subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia

La actriz se desempeñó hasta marzo en la secretaría de Cultura de Avellaneda. Asume en reemplazo de Ezequiel Grimson en una dependencia que funciona dentro de la cartera de Producción que conduce Augusto Costa.

A- A A+

La actriz Victoria Onetto (Victoria Belloni) fue designada subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Ezequiel Grimson, una dependencia a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa.

Desde la Asociación Argentina de Actores, entidad gremial que nuclea a los profesionales de la actuación, felicitaron a Onetto por su designación. 

Onetto viene de desempeñarse en la municipalidad de Avellaneda desde 2018 hasta marzo de este año en el cargo de secretaria de Cultura.

La actriz que participó en decenas de series televisivas y films, había sido hasta ese nombramiento la directora de contenidos del Teatro Municipal Roma de Avellaneda.

El último 26 de marzo confirmó su salida de la secretaría de Cultura en Avellaneda en una publicación en redes sociales. "La política y la cultura son herramientas poderosas de transformación e inclusión social. Siempre voy a valorar la oportunidad que me brindó Jorge Ferraresi de trabajar y aprender a su lado y de desempañarme como Secretaria de Cultura y Promoción de las Artes de Avellaneda. Decido seguir trabajando y militando siempre por el proyecto político que conduce Cristina, desde el lugar que se me necesite", dijo.

Y agregó: "Gracias a todos los vecinos y vecinas de Avellaneda por su cariño siempre, a Jorge por estos tres años de gestión juntos y a todas y todos los trabajadores de la cultura de Avellaneda. Siempre tendré un pedacito de mi corazón en la querida Avellaneda".

Según la presentación oficial, la Subsecretaría de Políticas Culturales provincial tiene entre sus acciones las de "definir e implementar programas de gestión que ayuden al desarrollo y a la difusión de la cultura bonaerense, así como también promover el acceso al patrimonio histórico y a las actividades artístico-culturales para todos los habitantes de la Provincia, atendiendo a la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural".

"Al mismo tiempo, busca diagramar e implementar acciones para garantizar el pleno el funcionamiento de los organismos contemplados en la Ley Nro. 12.268 y del Archivo Histórico Provincial y Museos y Bibliotecas Provinciales, teniendo como objetivos centrales los de atender la articulación de sus acciones específicas con las distintas áreas del Ministerio y del Gobierno provincial con competencias concurrentes, y celebrar convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas del orden municipal, provincial, nacional e internacional", indica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Victoria Onetto fue designada como subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia