21/01/2022 08:16 Hs.
Vidal defendió a Macri y explicó para qué se utilizó el préstamo del FMI: "Fue para pagar deudas de gobiernos anteriores"

La ex gobernadora bonaerense opinó sobre la deuda externa contraída por el Gobierno de Cambiemos, con un primer desembolso en junio del 2018 y un segundo en julio del 2019, unas semanas antes de las elecciones PASO. "Este gobierno se está endeudando más rápido que los anteriores. Es hora que se hagan cargo", tiró. 

A- A A+

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal defendió este jueves al ex presidente Mauricio Macri, cuestionado por haber solicitado y accedido a préstamos de manos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto total de 45.000 millones de dólares.

"El 80% del préstamo contraído con el fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores, otro 13% para pagar deuda en pesos. La tasa fue la mitad de la del mercado de ese momento", explicó la exgobernadora bonaerense en declaraciones brindadas a un medio televisivo.

En ese sentido, agregó que "hace más de 2 años que el Gobierno sabe cuándo son los vencimientos de deuda con el FMI". "Sin embargo, dilataron las negociaciones hasta el último momento, dejándonos a todos con el agua hasta el cuello. Sin un plan, no hay forma de llegar a un acuerdo", fustigó.

De esta manera, Vidal le hace un guiño a Macri en medio del conflicto que atraviesa por los hallazgos de los videos de la AFI sobre supuesto armado de causas contra sindicalistas durante su gestión. "Este gobierno se está endeudando más rápido que los anteriores. Es hora que se hagan cargo", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País