21/07/2021 15:20 Hs.
Vizzotti aseguró que Argentina está llegando al 50% de vacunados con primera dosis

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que "está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación". Ahora apuntan a la segunda dosis y esperan novedades para inocular a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

A- A A+

La Ministra de salud nacional, Carla Vizzotti, afirmó que ya están alcanzando a la mitad de la población argentina con la primera dosis y ahora apuntan a completar esquemas. Además adelantó que "en los próximos días va a haber novedades" para la vacunación para adolescentes con comorbilidades.

"Está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50 % de toda la población argentina con una primera dosis", remarcó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

Vizzoti detalló que  "los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45 %" y el 70 % de los mayores de 20 años han recibido la primera”.

"Por primera vez esta semana no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma. La gran mayoría está en descenso, en bajo o mediano riesgo", subrayó la ministra

Por último, aseguró que "en los próximos días va a haber novedades" en relación a las vacunas del laboratorio Moderna que va a permitir inmunizar a "adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País