29/04/2022 16:35 Hs.
Vuelta del tren a Tandil vía Maipú: Hubo trabajos de limpieza y desmalezado

La empresa se encargó del mejoramiento de vías en el tramo comprendido entre Maipú y Ayacucho, que también pasa por General Guido. Buscan restablecer los servicios regulares de pasajeros de la línea Roca a la estación de Tandil, inactivos desde 2016.

A- A A+

La empresa Trenes Argentinos desarrolló tareas de reacondicionamiento a lo largo de 61 kilómetros entre Maipú y Ayacucho, que incluye a las estaciones intermedias Labardén y Fair, con un plazo de 180 días de ejecución para la vuelta del servicio de pasajeros que llegará hasta Tandil.

Martín Marinucci, presidente de la empresa, señaló que trabajan "a contrarreloj en este desafío de volver con el tren a Tandil". En esta primera etapa se comenzó con el desmonte y el reemplazo de durmientes en el tramo Maipú-Ayacucho para luego continuar hasta Tandil.

La obra comprende la limpieza y desmalezado en todo el sector; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.

Para ello, se efecutó el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio del 40% de las fijaciones. Además, se realiza el tratamiento de todas las juntas con corte y agujereado y se procedió a la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la adecuación de los aparatos de vía.

Por último, se pondrán en valor los pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú, Labardén, Fair y Ayacucho.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vuelta del tren a Tandil vía Maipú: Hubo trabajos de limpieza y desmalezado