12/05/2022 17:23 Hs.
Vuelve la Noche de los Museos a Monte Hermoso tras dos años de suspensiones por la pandemia

Desde el año 2019 que no se hace la muestra cultural en Monte Hermoso. El viernes 20 de mayo se podrá recorrer el Museo Histórico y el de Ciencias Naturales.

A- A A+

El evento cultural será el viernes 20 de mayo desde las 19.00. Dentro del circuito están incluidos el Museo Histórico y el de Ciencias Naturales. La muestra fue suspendida por el inicio de la pandemia.

Museo Histórico

El Museo Histórico contiene más de dos mil piezas entre objetos, documentos y fotografías y sus puertas se encuentran abiertos durante todo el año y su exposición permanente se basa en objetos y documentos que formaron parte de la historia de Monte Hermoso y sus pioneros, además de realizar otras actividades como excursiones guiadas, charlas, proyecciones fílmicas y talleres.

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias por su parte posee alrededor de seis mil piezas entre las arqueológicas y paleontológicas. Principalmente son de megafauna, acuarios con fauna intermareal y paneles representativos de las distintas aves costeras y peces de nuestra zona.

Además, desde la entidad se organizan las excursiones a las huellas de 7 mil años de antigüedad, en una de las actividades más concurridas por los turistas año tras año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Museo Histórico esta incorporado a la jornada