Ecología y Medio Ambiente

Sistema Matanza Riachuelo: AySA, Medioambiente y ACUMAR se reunieron con autoridades de la CARP para exponer los avances técnicos

Reunión en AYSA: Delegación uruguaya de la Comisión Río de la Plata pidió información sobre el Sistema Riachuelo

La reunión informativa fue solicitada por la Delegación Uruguaya de la Comisión Administradora del Río de la Plata. "Quedaron convencidos de los beneficios de la obra tanto para Argentina como para Uruguay. Esto viene a resolver algunas consultas de que el Sistema podía llegar a afectar las costas de Uruguay", se subrayó desde AYSA.

Polémica por el tratamiento de los envases de fitosanitarios en la Provincia. Foto: Ilustración.

Desde "Campo Limpio" dicen que las sanciones de Provincia por la no recolección de envases de agroquímicos "carecen de fundamento"

Las sanciones millonarias "impuestas carecen de fundamento y están siendo apeladas", indicaron desde la entidad que está integrada por 99 empresas. Como informó LaNoticia1.com, la OPDS decretó multas por 743 millones de pesos a firmas por el no tratamiento de los envases de agrotóxicos.

Foto: Archivo.

Agrotóxicos: La Provincia aplicó multas millonarias a empresas que incumplen con la recolección de envases

Empresas como Bayer (ex Monsanto), Syngenta, Dow y Dupont, entre otras, fueron multadas por 783 millones de pesos por no recolectar los recipientes usados como les exige una ley de 2016. Se trata de una de las mayores sanciones ambientales de la historia argentina.

Rescatan aves autóctonas en cautiverio valuadas en casi un millón de pesos (PFA)

Rescatan aves autóctonas en cautiverio valuadas en casi un millón de pesos

Los allanamientos contra una organización de cría y comercialización ilegal fueron en diferentes municipios. Hubo operativos en los partidos de Mercedes, Florencio Varela, Cañuelas y en las localidades de Quilmes, Berazategui, Hudson, Glew, José Mármol, Burzaco y Temperley. Entre las especies rescatadas había ejemplares del Cardenal Amarillo y Loica Pampeana (en peligro severo de extinción), Cardenal Rojo, Jilgueros Españoles, Negros y Dorados, Corbatitas, Isabelita, Reina Mora, Dragón y Frutero entre otros.

Oficializan designación de hijo de Carlos Zannini en un cargo del OPDS (Facebook)

Oficializan designación de hijo de Carlos Zannini en una subsecretaría del OPDS, el organismo bonaerense de ambiente

Se trata de Francisco Zannini quien es ya desde febrero es el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible dependiente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Para ello dejó su anterior cargo de Director Provincial de Controladores Ambientales en el mismo organismo.

Adolfo Alsina: Liberaron en el Lago Epecuén 19 flamencos rescatados del tráfico ilegal

Adolfo Alsina: Liberaron en el Lago Epecuén 19 flamencos rescatados del tráfico ilegal

Los flamencos son provenientes de decomisos realizados por la Dirección de Flora y Fauna, de rescates de fauna y de derivaciones de centros de rescate de otras jurisdicciones. El Lago Epecuén es un sitio apto, la segunda reserva de flamencos más importante de América.

Laguna de Gómez: El viento arrastró a la costa miles de peces muertos en Junín

El fuerte viento removió el fondo de la laguna en el cual, por la sequía, hay concentración de detritos. Esto provocó falta de oxígeno y muerte de los peces por hipoxia y su arrastre hacia la costa.

Liberaron ejemplares de cardenal amarillo en Provincia, una especie en peligro de extinción

Liberaron ejemplares de cardenal amarillo en Provincia, una especie en peligro de extinción

Desde la Asociación Aves Argentinas se denuncia que "a causa de la presión generada por el tráfico ilegal de fauna para mascotismo y de la modificación de su ambiente natural, el cardenal amarillo se encuentra en grave peligro de extinción". Un total de 19 ejemplares fueron liberados tras ser rescatados de distintas situaciones de vulnerabilidad en el sur de la provincia de Buenos Aires.

En La Plata habrá multas de hasta $351 mil por tirar colillas de cigarrillos en la vía pública: ¿Se cumplirá la normativa?

La ordenanza fue aprobada este jueves durante la sesión virtual del Concejo Delibrenate. Quienes arrojen colillas de cigarrillo fuera de la basura, serían penados con multas de entre 3.990 a 351.000 pesos. La autora de la ordenanza, la concejal de Juntos por el Cambio Carla Fernández, explicó que al ser material no biodegradable, una colilla tarda entre 10 y 15 años en descomponerse y contamina hasta 50 litros de agua.

Pages