Daniel Scioli

Nacido en Buenos Aires el 13 de enero de 1957. Motonauta reconocido mundialmente, empresario, político argentino y exGobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista.Ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria en 2015. En 2017 juró como diputado nacional por la Provincia por Unidad Ciudadana.

Su carrera política comienza en 1997, convocado por el entonces presidente Carlos Menem, cuando se presenta como candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Justicialista.

  • El 10 de diciembre de 1997 asume como Diputado de la Nación.
  • Es nombrado presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, por el término de dos años, cargo que fue renovando por unanimidad hasta el 2001.
  • Ese mismo año fue reelecto Diputado Nacional en las elecciones legislativas de octubre.
  • En diciembre de 2001, llegó a ser Secretario de Turismo y Deportes durante la presidencia de Eduardo Duhalde, tras la caída del Gobierno de Fernando De La Rúa.
  • En las elecciones 2003, a propuesta del duhaldismo, Scioli se presentó como candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria, en la fórmula encabezada por Néstor Carlos Kirchner, perdiendo en primera vuelta con Carlos Menem quien había sido su mentor político. Como Presidente del Senado de la Nación Argentina comenzó su despegue para cambiar su domicilio a la Provincia de Buenos Aires.
  • El 10 de diciembre de 2007 Scioli finalizó su mandato como Vicepresidente junto a Kirchner, lugar en el que fue reemplazado por Julio César Clato Cobos, en la fórmula que bajo el Frente para la Victoria ecabezó Cristina Fernández de Kirchner.
  • El mismo día Daniel Scioli asumió como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con amplio apoyo de todos los sectores del justicialismo.

En 2011 Daniel Scioli es reelecto en el cargo, esta vez acompañado por el hasta entonces titular de Afsca, ahora Vicegobernador. Obtuvo el 56.06% de los votos.

En Agosto de 2015 se postula en las PASO como único precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria y obtiene su triunfo con un porcentual que supera por diez puntos a los rivales que compitieron por otros frentes electorales y partidos políticos.

En Octubre del mismo año logra un ajustado triunfo en las generales que le impide ganar en primera vuelta. El 22 de Noviembre enfrenta en un ballotage con Mauricio Macri de Cambiemos. 

En las elecciones legislativas de 2017 fue electo diputado nacional por Unidad Ciudadana. En diciembre de 2019 renunció al ser designado como embajador en Brasil por el presidente Alberto Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Presidí el encuentro entre embajadores de Latinoamérica y el Caribe y el ministro de Agricultura de Brasil,… https://t.co/GNGjSO3lRg

monguireplier
@_Pastel No puede ser porque ese es Daniel Scioli.

joseigl13343513
@von_extremo @SanmartinianoAr Apareció, acompañado a Daniel scioli durante su campaña 2015 como asesor económico

lilygabet
RT @sanlil4: @MiguelASebasti1 @PirataElkin Con Scioli no estuvimos en contra,lo votamos. Lo que ocurrió con Daniel fué el horrible debate p…

Alotex2
RT @MatiasCassais: Javier Milei trabajo con Daniel Scioli para destruir la provincia de Buenos Aires, elogiaba el accionar del Banco Centra…

CentrodeInforme
POLÍTICA 👉 https://t.co/hhuuEcNVEW Daniel Scioli respaldó a Alberto Fernández: “Se ha puesto una Argentina al homb… https://t.co/KEAPoQuC6o

gerardodlopez
@PirataElkin @danielscioli @CFKArgentina La idea fue descristinizar a Scioli. El 38% que alcanzó en la 1º vuelta, e… https://t.co/yUouXiLHsr

riojalibreok
#ResumenSemanal #Lunes Dos buenas para la Producción Riojana: llegó el primer embarque de uvas de La Rioja a Brasil… https://t.co/mNQjpu33PG

Alfonso20166
@PirataElkin No es como la contas. Scioli perdió,solo. En el debate presidencial no supo contestarle a Macri: "Q te… https://t.co/dHQraOsuXc

Aabadonh
RT @sanlil4: @MiguelASebasti1 @PirataElkin Con Scioli no estuvimos en contra,lo votamos. Lo que ocurrió con Daniel fué el horrible debate p…

SrtaLuisa2020
RT @sanlil4: @MiguelASebasti1 @PirataElkin Con Scioli no estuvimos en contra,lo votamos. Lo que ocurrió con Daniel fué el horrible debate p…