Turismo

Declararon Fiesta Nacional a “Chocogesell”: Será en agosto y en forma presencial

Entre el 13 y 16 de agosto vuelve la fiesta del Chocolate a Villa Gesell. Fue jerarquizada por el Ministerio de Turismo de la Nación que conduce Matias Lammens. "Es un día muy importante, que nos debe llenar de alegría y orgullo", expresó el jefe comunal, Gustavo Barrera.

Vacaciones de invierno en Mar del Plata: Llegaron más de 80 mil turistas

Los datos corresponden a los primeros días del receso invernal. La ocupación hotelera supera el 30%.

Por la pandemia recicló su agencia de viajes en una cafetería y se lanzó como candidata a concejala de Bahía Blanca

La empresaria bahiense, Mabel Maneiro, compensó la nula actividad turística con la gastronomía. “Es Maneiro Coffee and Travel porque la idea es seguir vinculados con el turismo”, explicó a LaNoticia1.com. Contó cómo surgió la idea, qué pasa con el rubro de viajes en pandemia y su lanzamiento político por un partido vecinalista. “Así como proyecto en mi actividad privada lo voy a hacer por la Ciudad, los vecinas y vecinas”, afirmó.

Vacaciones de invierno en Mar del Plata: El 80% llega en auto y la mayoría son propietarios no residentes

La temporada invernal sigue la misma tendencia que el verano con mayoría de turistas con casa propia y traslados en autos particulares.

Alvarado: La Provincia inició la entrega de la tercera etapa del Fondo para la Cultura y Turismo 

Alvarado: La Provincia inició la entrega de la tercera etapa del Fondo para la Cultura y Turismo 

En total llegaron más de 18,8 millones de pesos para establecimientos de Alvarado. El plan está pensado como respaldo económico a espacios de los 135 municipios que se vieron afectados por la pandemia, como museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, entre otros.

Chascomús, una de las opciones para disfrutar en familia en las vacaciones de invierno

Agenda de vacaciones de invierno 2021: Se combinan actividades presenciales y virtuales

Algunos municipios optaron por las actividades vía streaming. Sin embargo, otros invitan a participar de consignas y espectáculos al aire libre o en teatros. La Costa, Las Flores, Lanús, Chascomús, Ezeiza, Escobar, Necochea y San Isidro, son algunas de las opciones. 

Mar del Palta espera la llegada de turistas

Vacaciones de Invierno: Crecen las expectativas en Mar del Plata y proyectan estadías más largas

A una semana del receso invernal desde el Ente Municipal de Turismo anticipan “unas buenas vacaciones de invierno”. Calculan que el 90% de los visitantes llegará en sus propios vehículos y el 85% desde el AMBA.

Foto: Archivo.

Fin de semana largo: "Con la segunda ola de Covid todavía en el aire, el turismo hizo lo que pudo"

Los comercios vendieron poco y el gasto de las 1,6 millones de personas que se movilizaron por el país se concentró en gastronomía y recreación. Según Came, este resultado "estuvo en línea con las expectativas" dentro de este contexto de emergencia sanitaria y cierre de fronteras.

Vacaciones en la Provincia

Vacaciones de invierno: “Mar del Plata necesita el arribo de turistas”, dijeron desde el municipio

Mientras desde la gestión de Axel Kicillof desalientan la circulación con fines turísticos, el Ente Municipal de Turismo marplatense enfatizó la importancia de la llegada de visitantes. "Muchos jóvenes tienen el primer empleo en temporada", señalaron.

Pages