Sociedad

Foto: La Capital

Nueva Zona Roja en Mar del Plata: Las trabajadoras sexuales cuestionaron al intendente de Juntos y al Frente de Todos

El conflicto por la nueva zona roja continúa y las trabajadoras sexuales no están de acuerdo con el espacio asignado por la ordenanza que rige desde el sábado pasado.

Lanteri, la feminista de principios de siglo XX: La vecina de Berazategui que desafió al “orden machista establecido”

El voto fememino se consagró el 23 de septiembre de 1947 pero 36 años antes Julia Lanteri desafió los paradigmas machistas y pudo votar. Fue la quinta médica recibida en Argentina, pionera en presentarse como candidata a diputada y fundadora del Partido Feminista Nacional. Fue asesinada por un miembro de un grupo paramilitar de extrema derecha. "Nadie nos regalará nada”, decía Lanteri.

Nueva Zona Roja en Mar del Plata: Trabajadoras sexuales no quieren ir al espacio designado y piden reunión con el intendente

La ordenanza municipal que estableció la Zona Roja debería comenzar a regir en cinco días. Es un espacio ubicado sobre la avenida 10 de febrero de 400 metros. Las trabajadoras sexuales se niegan porque quieren un espacio más cercano al centro y los vecinos también se oponen.

¿Dónde está Julio López?

16 años sin Julio López: El militante peronista de General Villegas desaparecido en democracia

¿Dónde está Julio López? Es la pregunta que retumba hace 16 años en la democracia argentina. El militante peronista desapareció un día antes que dictaran sentencia contra el represor Miguel Etchecolatz. 

Derecho a la Identidad: Defensoría del Pueblo y Abuelas organizan encuentros en las delegaciones para recibir consultas

La iniciativa se aplicará en zona oeste en las próximas semanas. El próximo encuentro se llevará adelante en Morón, el 20 de septiembre. Ya se instauró en 2019 en las delegaciones de zona sur.

Nueva zona roja en Mar del Plata: Presentaron recurso de amparo contra la ordenanza municipal

La fundación Alameda pidió no innovar “hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión”. El municipio creó una zona específica para ejercer la prostitución y quienes no respeten ese limite de 400 metros serán multados.

Foto: Archivo.

Mar del Plata: Nuevamente hay faltante de gasoil y temen por desabastecimiento de alimentos

Tras el extenso conflicto por la escasez de diésel en todo el país registrado meses atrás, en la ciudad balnearia se volvió a sentir el desabastecimiento del combustible. Advierten que podrían faltar mercadería si se agrava la situación.

Nueva zona Roja en Mar del Plata: Destinan 400 metros para más de 200 trabajadoras sexuales y se declaran “en rebeldía”

El nuevo espacio público contará con baños químicos y cestos de basura. Habrá multas para las trabajadoras que ejerzan la actividad por fuera de esa zona. “Nos invisibiliza y discrimina”, expresaron.

Foto: Arzobispado Rosario

Tras dos años, se retomó la Peregrinación Rosario - San Nicolás

La multitud partió de Rosario el sábado y llegó este domingo al distrito bonaerense. Al llegar, los fieles celebraron una misa en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Pages