José Luis Espert

Nació el 21 de noviembre de 1961 en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Es Doctor y Master en Economía de la Universidad del CEMA (UCEMA), Posgrado en Estadística de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Luego de cursar sus estudios de grado trabajó como economista jefe en el estudio de Miguel Angel Broda, en el de Ricardo Arriazu, en Econométrica S.A. y en el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Fue profesor de Econometría en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y de Finanzas Públicas en la UCEMA. Fue profesor en el curso “Principios de Macroeconomía” de la UCEMA.

Socio de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP). Su defensa de la libertad fue premiada por la Fundación Atlas 1853 en 2009 y por la Fundación Federalismo y Libertad en el año 2015.

Escribe artículos para los medios de La Nación, Ámbito Financiero, El País (Uruguay), América Economia (Chile), entre otros.

Desde el 2000 dirige su propia consultora donde presta servicios de asesoramiento económico y de asset management a empresas y particulares.

Fue candidato a Presidente de la Nación en las elecciones de 2019.

En 2021 ganó la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Avanza Libertad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @jlespert: ¿Quién se cree que es este burócrata para decidir qué dolar es para producir? Y si fuera para importar insumos para producir?…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario