Marcela Campagnoli

Nació el 11 de noviembre de 1957 en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió profesorado de historia en el Consejo Superior de Educación Católica, donde se graduó en 1986, y luego abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, recibiéndose en 1996.

Es hermana del fiscal José María Campagnoli.

Entre 1987 y 1991 fue auxiliar de justicia.

Trabajó como abogada en la Defensoría del Pueblo de Pilar (Buenos Aires), en el Registro Nacional de Armas y en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación.

Ejerció la abogacía en el sector privado.

Entre 2007 y 2011, se desempeñó como concejala del partido de Pilar.

Entre 2015 y 2017, fue secretaria de Educación del municipio de Pilar, designada por el intendente Nicolás Ducoté.

En las elecciones legislativas de 2017, fue elegida Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, como la cuarta candidata en la lista de Cambiemos. Desde 2019 integra el interbloque de Juntos por el Cambio.

Fue vicepresidenta primera de la Legislación Penal de Derechos Humanos y Garantías, Educación y Libertad de expresión.

En el ámbito partidario, es vicepresidenta segunda de la Coalición Cívica ARI. Su referente político es Elisa Carrió.

Es esposa de Guillermo Iglesias, un empresario de la construcción, que fue secretario de Obras Públicas del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y en el distrito de Pilar.

Una de sus empresas llamada Alemarsa S.A., fue la principal contratista de obra publica en comunas de la Primera Sección Electoral, con Julio De Vido como ministro de Planificación Federal. Y en Tres de Febrero, con el intendente Hugo Curto.

En las elecciones del 2021 se presentó en la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Diego Santili, en el cuarto lugar, donde quedó electa al cargo de Diputada Nacional..

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @javiercamposok: En esta psicografia de 1938, Benjamí Solari Parravicini nos transmite una de sus visiones proféticas. Pierrot un famoso…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario