Marcelo Saín

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2 de enero de 1965. Licenciado en Ciencias Políticas y experto en temas de seguridad. Docente universitario y consejero en la Universidad de Quilmes.

Fue Jefe de Policía de Trabajo en la Delegación de San Isidro dependiente de Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Acción Social bonaerense, entre mayo de 1988 y diciembre de 1989. Asesor y consultor en la cámara de Diputados de la Nación a inicios de los noventa y en la Convención Constituyente de 1994.

Funcionario en Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) entre 2000 y 2001. Director de la Unidad de Información Financiera en representación de la Sedronar entre Noviembre de 2001 y Noviembre de 2005.

Muy crítico frente a las mafias en la Policía, fue Viceministro de Seguridad bonaerense entre julio de 2002 y enero de 2003.

Interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria entre Febrero de 2005 y Noviembre de 2009. Se incorporó al partido Nuevo Encuentro, que conduce Martín Sabbatella.

Electo en 2011 como Diputado de la Provincia de Buenos Aires, por Nuevo Encuentro, con mandato hasta 2015.

Director General de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre marzo y diciembre de 2015.

Desde diciembre de 2019 se desempeña como Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. En marzo de 2021, el gobernador santafesino Omar Perotti lo cesó en el cargo.

En noviembre de 2021 fue removido por la Legislatura santafesina del cargo de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) bajo el argumento de mal desempeño de sus funciones.

Ese mismo mes, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández lo designa asesor en el área de Criminalidad Compleja.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Este aporte indispensable de @ErnestoLPV es fundamental para la modernización policial por estos lares https://t.co/sP2V5LRGOa

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario