Mónica Edith Frade

Nació en Quilmes, el 29 de septiembre de 1958. Es abogada egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Ejerció de manera libre la profesión en la ciudad de Quilmes desde el año 1986, en la especialización de Derecho del Trabajo, donde reside.

Fue afiliada y militante del Partido Socialista Auténtico. Desde 2017 pertenece a la Coalición Cívica, que conduce Elisa Carrió, a quien conoció a principios de los noventa.

Fue fundadora y coordinadora de la Casa de Derechos Humanos de Quilmes, desde el año 1999 y hasta la fecha. Integrante de la Junta Promotora del Frente Nacional contra la pobreza (Frenapo) en el año 2000.

Coordinadora de la Defensoría del Niño y la Familia, dependiente del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (defensorías barriales), entre los años 1999 y 2001.

Cofundadora y Presidente de la Asociación "Control Ciudadano" de Quilmes, entre los años 2001 y 2003. Co-fundadora de la fundación "Ser Ciudadano" entre los años 2003 y 2005.

Es miembro de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) habiendo conducido durante varios años programas de radios locales y como columnista en medios gráficos y de radio locales.

En las elecciones 2011, fue precandidata número 2 a Senador nacional por la lista del partido Proyecto Sur que llevó a Alcira Argumedo como cabeza de fórmula presidencial. En tanto que en 2013, fue precandidata a diputada nacional por el Frente Podemos en provincia de Buenos Aires.

En septiembre de 2015 se incorporó al equipo de investigación de Elisa Carrió, y en 2019 es electa Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en representación de la Coalición Cívica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Zsbaleta, ministro de Desarrollo Social da lectura, a la descripción de la miseria generalizada en este pais. Lo h… https://t.co/JFtPao5yOb

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario