Nicolás Kreplak

Kreplak, nacido el 21 de junio de 1981, es médico sanitarista por la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde conoció al por entonces también estudiante Axel Kicillof.

Fue vice Ministro de Salud de la Nación (allí secundó a Daniel Gollán) durante la última presidencia de Cristina Kirchner.

Es fundador y fue presidente de la Fundación "Soberanía Sanitaria" (dirige su revista) y es documentalista (dirigió "La Insubordinación de los Privilegiados", que aborda la salud pública).

Trabajó como Docente (JTP) de la Cátedra de Fisiología en la UBA y la Universidad de José C. Paz (UNPAZ). También como médico en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires.

Es referente en temas de Salud para la agrupación La Cámpora y tiene vínculo cercano con el líder de ese espacio, Máximo Kirchner, y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde diciembre de 2019 es Subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud y viceministro de Salud bonaerense.

El 28 de julio de 2021 asumió como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Gollán, quien fue designado para ser precandidato a diputado nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


🫶En el 85 aniversario del Narciso López de #Lanus, participamos de un emotivo homenaje a José Luis Stroia. Compañer… https://t.co/AmNoRTq8Wq

Mirta86526671
RT @EidriG: Nueva compra millonaria: Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak abrieron expedientes para la adquisición de 54.590.400 preservativos…

Cecilia45068331
RT @Cecilia45068331: @florenciarietto Y los Funcionarios Publicos Giles de Ioma, Nicolas Kreplak del Min. de Salud y la Ministra de Ambient…

Cecilia45068331
@florenciarietto Y los Funcionarios Publicos Giles de Ioma, Nicolas Kreplak del Min. de Salud y la Ministra de Ambi… https://t.co/gpMfouI0tk

VivielOeste
#Hurlingham | 🏥 El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, inau… https://t.co/jQZJ6X9314

bocabocaok
RT @dore_juan: AXEL Y NICOLAS. SALGAN A BUSCAR ESOS CHICOS QUE ESTABAN EN RECUPERACION DE LAS ADICCIONES Y UN FISCAL IRRESPONSABLE LOS DEJ…

drarmores
RT @AgenciaTelam: Nicolás Kreplak (@nkreplak): "Buscamos jerarquizar la carrera de Enfermería" 📌 El ministro de Salud bonaerense participó…

dore_juan
AXEL Y NICOLAS. SALGAN A BUSCAR ESOS CHICOS QUE ESTABAN EN RECUPERACION DE LAS ADICCIONES Y UN FISCAL IRRESPONSABL… https://t.co/DLKB3X9Lre

lapetisaodiosa
RT @Medicen_MG: ¿La basura inmunda de Nicolas Kreplak @nkreplak ya informo que pasara con los cientos de jóvenes en proceso de recuperación…

conttrapelo
RT @Medicen_MG: ¿La basura inmunda de Nicolas Kreplak @nkreplak ya informo que pasara con los cientos de jóvenes en proceso de recuperación…

reinaazalea
RT @Medicen_MG: ¿La basura inmunda de Nicolas Kreplak @nkreplak ya informo que pasara con los cientos de jóvenes en proceso de recuperación…