Roberto José Feletti

Nació en Buenos Aires el 22 de octubre de 1958. Es contador público. Entre 1991 y 1997 fue coordinador del área de estudios económicos del Instituto de Estudios sobre el Estado y Participación (IDEP), órgano dependiente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Al año siguiente, fue nombrado director del Banco Ciudad, durante la administración del FREPASO. Se desempeñó en este cargo hasta 2000. Fue entonces promovido a presidente de la misma entidad, puesto que ocupó hasta 2003.

Fue ministro de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires durante el segundo mandato del jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. Más tarde, fue designado vicepresidente del Banco Nación, función que ejerció durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, entre 2006 y 2009.​

Desde 2009 se desempeñó como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la Nación durante la gestión de Amado Boudou como ministro de Economía.

Electo diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las elecciones generales de 2011, por el Frente Para la Victoria. Desde la asunción, fue presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

La intendenta de La Matanza Verónica Magario lo designa Secretario de Economía y Hacienda del municipio, cargo que ocupó entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019.

Nombrado Secretario administrativo en el Senado de la provincia de Buenos Aires, desde diciembre de 2019.

A partir del 20 de junio de 2021 forma parte del panel del programa de C5N, Caníbales.​

Designado Secretario de Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en reemplazo de Paula Español, en octubre de 2021. Renunció el 23 de mayo de 2022 tras el traspaso de esa secretaría a la cartera de Economía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Lindo recuerdo. Septiembre de 2003. Por entonces era presidente del Banco Ciudad. Desde el día que lo conocí, en el… https://t.co/PhiSnrbcRM

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario