#18A: Cacerolazo contra Cristina en Plaza de Mayo y todo el país
A través de las redes sociales, ciudadanos convocan a una movilización para el próximo jueves 18 desde las 20.00. Es en rechazo de políticas implementadas por el Gobierno Nacional, entre las que se destaca el proyecto de Reforma Judicial. El radicalismo, el macrismo y sus aliados como Unión Por Todos y un sector del peronismo disidente anticiparon que formarán parte de la protesta.
La difusión comenzó en las redes sociales y blogs. La fecha es el 18 de agosto y esperan que miles de argentinos salgan a las calles a hacer sentir su descontento con las políticas del Gobierno Nacional.
La marcha central será en Plaza de Mayo, el jueves 18 a las 20.00. En cada ciudad los vecinos convocan a una manifestación frente a las puertas de cada municipio, portando cacerolas y carteles en los que se haga visible su disconformidad y la razón de la participación en la protesta.
El cepo cambiario y los proyectos de reforma judicial se encuentran entre los temas más mencionados en las redes sociales a la hora de realizar la convocatoria. Otros van más allá y piden el juicio político a Cristina y que se aleje de su cargo, aunque cabe destacar que son los menos.
La oposición, entre ellos el radicalismo, el macrismo, Unión por todos y un amplio sector del peronismo disidente anticipó que estará presente en la protesta en cada uno de los distritos. Políticos como Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Fernando "Pino" Solanas convocaron a los vecinos a participar masivamente de esta protesta que pretende igualar en magnitud a la del pasado 8 de noviembre.