#8N: El cacerolazo, las redes sociales y la protesta on line
Twiter y Facebook fueron las más utilizadas para la organización y durante el desarrollo de la marcha contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. A favor y en contra, los mensajes y opiniones que dejaron los cibernautas y los participantes que llevaban celulares de alta gama.
Las redes sociales fueron las que armaron la red de comunicación para la convocatoria y las que luego fueron utilizadas desde los celulares y tablets que llevaban los manifestantes en el cacerolazo que tuvo lugar en todo el país.
En Twitter lo más comentado estuvo relacionado con el #8N, y los hashtag más utilizados fueron "Banderas del 8N", "Pongan 678", "Chintia García" y "C5N", entre otros.
Banderas del 8N sirvió para que muchos bromistas se burlaran de algunos slogans del cacerolazo a la vez que proponían otros.
Los otros estuvieron relacionados con la cobertura del cacerolazo por parte de 678, que tuvo como movilera a Cynthia García (a pesar del hash, el nombre lleva "y"), que fue increpada verbalmente, pero la peor parte se la llevó un periodista de C5N, que recibió un violento y cobarde golpe desde atrás.
También muchos apoyaron el trabajo de García, quien además de preguntar entabló acalorados debates con los manifestantes.
Por otro lado, estuvieron quienes se expresaron a favor y en contra de la protesta. Y al igual que en Facebook hubo fotografías de la manifestación y también imágenes a modo de crítica.
Algunos políticos de la oposición aprovecharon las redes para mostrar su satisfacción con el cacerolazo, mientras que muchísimos usuarios protagonizaron duros cruces.