9 de julio: así quedaron el autódromo y el aeródromo local tras el paso de la tormenta con vientos huracanados
En 20 minutos hubo lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo. Las ráfagas superiores a 150 km/h causaron importantes destrozos. Las imágenes y videos del fuerte temporal.
Una tormenta supercelda azotó al municipio y las fuertes ráfagas de viento causaron importantes destrozos, dejando calles anegadas, un sector de la ciudad está sin luz y algunas viviendas sufrieron la entrada de agua.
La tormenta que afectó a otras localidades de la Provincia, se desató en 9 de Julio alrededor de las 14.00 de este martes, con ráfagas de 150 km/h y granizo de 5 cm de diámetro.
En tan sólo 20 minutos la lluvia torrencial, el viento huracanado y el granizo causaron importantes destrozos.
Se registraron además voladuras de techos y otros destrozos en distintas construcciones. Entre otras estructuras, resultaron dañadas el tradicional autódromo local y el aeroclub, según reportaron distintos usuarios en las redes sociales.
Uno de los sectores más afectados de las instalaciones de uno de los escenarios más emblemáticos del automovilismo argentino, fue en la parte de los boxes. Además, en las zonas rurales hubo voladuras de techos en galpones y silos.
Por estas horas, Defensa Civil distrital junto a Bomberos Voluntarios y Desarrollo Comunitario realizaba un relevamiento sobre las zonas afectadas y el Ministerio de Desarrollo Comunitario preparaba una eventual asistencia.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que el temporal en cuestión es una “supercelda”. Se trata de una tormenta en rotación que puede durar varias horas y que es propensa a producir tornados y granizo de gran tamaño.
“Realmente espero que esta supercelda se debilite antes de llegar al AMBA. Esta tormenta, que se formó alrededor de las 13:30h, ya lleva recorridos casi 300 km y sigue muy intensa”, señaló Cindy Fernández, comunicadora del SMN.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión