9 de Julio Custodian al Intendente por pintadas en su contra
El accidente en el que perdió la vida Ezequiel San Julián, tras caer al pozo de una obra municipal sin señalización, desató la bronca de los vecinos. Aparecieron pintadas en el municipio y en la casa del Intendente, por lo que la Policía dispuso custodia para el jefe comunal y su madre.
Ezequiel San Julián circulaba con su moto en la madrugada del 11 de abril por las calles de 9 de Julio cuando cayó en un pozo construido en medio de la calle para una obra cloacal que llevaba adelante el municipio. El pozo estaba sin señalización desde hacía dos meses y los vecinos ya habían denunciado en la Municipalidad esta situación aunque sin respuesta.
La muerte del joven desató la bronca de vecinos y familiares que organizaron dos movilizaciones en reclamo de justicia, y exigiendo ser recibidos por el Intendente Walter Battistella. La segunda marcha, realizada el sábado por la noche, dejó como saldo varias pintadas amenazantes hacia el jefe comunal frente al municipio y a su propia vivienda.
Ante la posibilidad de una revuelta popular similar a la ocurrida en Baradero, la policía dispuso que se custodiara la vivienda de Battistella y la de su madre por temor a represalias de los amigos y familiares de la víctima.