9 de Julio, en emergencia tras el paso del feroz temporal: "Parece una zona de guerra", dijeron desde el municipio
Así lo expresó el subsecretario de Seguridad local, Fabián Beltrán. La tormenta afectó a unas 80 familias en el distrito. Hubo 40 minutos de granizo y ráfagas de 100 kilómetros. Se registran roturas y voladuras de techos.
El municipio de 9 de Julio se encuentra en estado de emergencia tras el paso de un feroz temporal que dejó a su paso devastación en barrios enteros y pérdidas millonarias en cultivos. Fabián Beltrán, subsecretario de Seguridad local, brindó detalles alarmantes sobre el impacto del fenómeno climático que azotó la región.
En declaraciones a Radio Provincia AM1270, Beltrán describió la magnitud del temporal, destacando que las ráfagas de viento alcanzaron velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora, afectando severamente a varios sectores de la ciudad. "Hubo barrios donde el 80% de las casas sufrieron pérdidas insalvables. Parece una zona de guerra. Afectó a 70 u 80 familias", expresó el funcionario.
Puede interesarte
El subsecretario señaló que cerca de 80 familias han sufrido pérdidas irrecuperables, viéndose despojadas en cuestión de minutos de años de esfuerzo y trabajo. Además, lamentó la situación en el sector rural, informando que entre 30 y 40 mil hectáreas de cultivos, especialmente de soja y girasol, resultaron afectadas por el temporal. "El campo es una de nuestras principales industrias y el motor de 9 de Julio, por lo que las consecuencias son alarmantes", afirmó.
Beltrán precisó que desde el primer momento, las autoridades locales activaron el comité de crisis del municipio y destacó el trabajo conjunto para atender a los vecinos afectados, proporcionar refugio y asistencia a los evacuados, así como garantizar alimentos y atención médica a quienes lo necesitan. "Se está trabajando casa por casa para identificar y satisfacer las necesidades básicas y urgentes de la población afectada", concluyó el funcionario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión