96 despidos en la fábrica Cerro Negro de Olavarría: “Las importaciones terminaron de romper todo”
“Esto no sólo es un impacto muy duro para los trabajadores y sus familias, sino para toda la comunidad", señaló el gremialista que representa a los despedidos.
La fábrica ceramista Cerro Negro de Olavarría anunció 96 despidos junto a la paralización total y cierre de la línea de pisos. El secretario general del Sindicato que representa a los trabajadores, Gustavo Bustamante, apuntó contra la apertura de las importaciones.
Puede interesarte
“El agravante, que me parece que termina de romper todo esto, es la apertura de las importaciones. Eso hace que no solamente la cerámica en Olavarría, sino las distintas cerámicas del país la estén pasando muy mal” aseguró Bustamante al medio local verte.tv.
El gremialista se sorprendió por el modo que la empresa eligió para notificar los despidos: “la línea venía en marcha a las 6 de la mañana se paró y a las 8 empezaron a llegar los telegramas”.
“Esto no sólo es un impacto muy duro para los trabajadores y sus familias, o para el sindicato, es un impacto muy duro para la comunidad de Olavarría. Estamos hablando de salarios que dejan de consumir en la Ciudad, de gente que se queda fuera del sistema, que van a tener que usar la salud pública. Esto va a colapsar” advirtió.
Bustamante criticó duramente al presidente Javier Milei: “Tenemos un demente como presidente, que está cumpliendo con lo que prometió, que era destruir al Estado y no mide las consecuencias. Este tipo acelera hasta en las curvas”.
“Pará un poco loco, destruiste el salario, estás destruyendo las fuentes laborales. A este tipo no le importa nada. Vamos cada vez peor. Este tipo va a destruir a la Argentina y después reconstruir todo este daño va a llevar mucho tiempo”, consideró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión