A la diputada Lemoine le gritaron "caradura" y ella respondió golpeando la cámara de un manifestante
Ocurrió cuando llegaba al Congreso. La cámara baja se prepara para debatir un proyecto de ley que propone declarar a la educación como un "servicio estratégico esencial".
La Cámara de Diputados de la Nación se prepara para debatir un polémico proyecto de ley que propone declarar a la educación como un "servicio estratégico esencial". La iniciativa, impulsada por el legislador bonaerense del PRO, Alejandro Finocchiaro, pretende garantizar la continuidad de las clases durante huelgas docentes al exigir que, durante los primeros dos días de paro, al menos el 30% del personal escolar continúe trabajando. Si la huelga se extiende más allá de dos días, el porcentaje de personal requerido se incrementaría al 50%.
La propuesta despertó polémica y desató un incidente en las horas previas a la sesión. Durante la llegada de la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, al Congreso, la legisladora se enfrentó a un grupo de docentes que la esperaban para protestar contra la iniciativa. Al ser abucheada y acusada de ser "caradura" por apoyar el proyecto del PRO, Lemoine reaccionó golpeando con un manotazo la cámara de uno de los presentes, un acto que intensificó las tensiones en el entorno del Congreso.
Puede interesarte
Cabe remarcar que los docentes bonaerenses marcharon este miércoles al Congreso contra el proyecto de Educación como servicio esencial y desde el Frente Gremial de la CGT declararon "persona no grata" al diputado Finocchiaro que dio pase al recinto de la iniciativa. La protesta se llevará a cabo en simultáneo con el tratamiento en la Cámara Baja. En paralelo, la agrupación Multicolor del SUTEBA, una facción opositora a la conducción de Roberto Baradel, convocó a un paro de 24 horas para hoy y algunas escuelas en la provincia permanecen cerradas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión