A más de 2 años de su desaparición: buscan con drones al peón Juan Carlos Woldryk
No se sabe nada del hombre oriundo de General Alvear desde el 30 de marzo del año 2022.
Woldryk, en la actualidad de 32 años, desapareció tras ser estafado por hombres que se encuentran privados de la libertad y fue visto por última vez en el establecimiento El Rincón, partido de Bolívar.
Personal del Comando de Prevención Rural de Bolívar, con apoyo tecnológico de drones y bajo las directivas de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de Bolívar, continúa la búsqueda, informó Diario La Mañana.
Junto a pilotos especializados del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, efectuaron una búsqueda en el campo que fue visto por última vez. La primera jornada del rastrillaje aéreo fue con drones chicos.
Las tareas están siendo supervisadas por Cecilia Laso y Mónica Hernández de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº15 de Bolívar y también están participando del rastrillaje familiares de la víctima y las letradas que los representan, Gabriela Rodríguez y Gabriela Achabal.
Según informaron desde el Comando de Prevención Rural de Bolívar, la búsqueda continuará este martes en el mismo campo y en zonas aledañas pero esta vez con drones de gran magnitud que llegan en esta ocasión provistos por el Ministerio de Seguridad.
HECHO
Fueron detenidos e imputados Luis Miguel “Tomy” Galeano y Fernando Esperón Listorti, ambos procesados por los delitos de Asociación Ilícita y Extorsión.
Woldryk fue víctima de una “sextorsión". El trabajador agrícola mantenía conversaciones en línea con una supuesta mujer "Laurita Rodríguez", durante las cuales se intercambiaron mensajes sexuales e incluso fotografías íntimas.
A los días recibió una llamada telefónica supuestamente de un comisario y posteriormente de un supuesto fiscal, advirtiéndole que la persona con la que intercambiaba mensajes era menor de edad y que, de no pagar una suma de dinero, le allanarían su vivienda e iría preso. El hombre transfirió dinero y llegó incluso a vender un automóvil para recaudarlo.
En este marco, la fiscal Julia María Sebastián, además pidió que se procese a una mujer de apellido Mansilla, que vive en la ciudad de 9 de Julio y es quién recibió la primera transferencia de dinero que realizó Woldryk el día 26 de marzo del año 2022.
Woldryk fue visto por última vez a las 12 horas del 30 de marzo del 2022, desde ese día nada más se supo de él.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión