A un año de la salidera bancaria a Carolina Píparo, hay 6 detenidos con prisión preventiva
Carolina estaba embarazada de 8 meses cuando fue víctima del brutal asalto. Su bebé, Isidro, nació de urgencia pero vivió sólo una semana. Ahora junto con su marido, Juan Ignacio Buzzali, esperan a otro hijo. El caso modificó la seguridad en los bancos.
Carlos Moreno, de 19 años; Luciano López, 19; Carlos Burgos, 18, acusado de ser quien disparó contra Piparo; Juan Manuel Calvimonte, 24; Miguel "Pimienta" Silva, 42, quien señaló a la víctima dentro de la sucursal del banco, y Carlos Jordán Juárez, 45 años, sindicado como el líder de la banda, son los detenidos y procesados por la brutal salidera bancaria.
El hecho ocurrió cerca del mediodía del 29 de julio de 2010 cuando Carolina Píparo se retiraba del Banco Río de Gonnet, luego de extraer el dinero para la compra de una casa. Fue seguida por delincuentes quienes en las inmediaciones de la casa la interceptaron, le robaron el dinero y, para cubrir el robo y no correr con el riesgo de ser reconocidos, le dispararon.
Píparo permaneció internada durante varias semanas, luchando por su vida. Su bebé, Isidro, nació de urgencia pero pese al esfuerzo médico, logró sobrevivir sólo una semana.
Mientras tanto, la población se movilizó reclamando justicia y lo ocurrido obligó al gobierno de Daniel Scioli, y en particular al Ministro Ricardo Casal, a aplicar un paquete de medidas de seguridad para evitar nuevos episodios sangrientos.
Ahora Carolina y su marido, Juan Ignacio Buzzali, esperan a un nuevo bebé y confían en que los delincuentes tendrán condenas ejemplares, para que casos como el de ellos no se repitan.