Abrazo simbólico y renuncias masivas: las insólitas medidas para convencer a Ishii a que se quede en José C. Paz
Funcionarios de su gobierno se reunirán este viernes en la Municipalidad para pedirle al histórico barón del Conurbano que se presente nuevamente para Intendente. Fue luego de los rumores de que el alcalde declinaría su candidatura. Proponen renunciar al gabinete si no cambia de opinión. La muestra de apoyo llega el mismo día en que Ishii cumple 64 años.
Pese a que José C. Paz es uno de los municipios bonaerenses más afectados por la pobreza y la inseguridad, en las últimas horas los dirigentes de la Municipalidad se unieron con un sólo propósito: se juntaron para pedir la reelección del intendente peronista, Mario Ishii.
En un encuentro convocado por el Partido Justicialista local, dirigentes y funcionarios de José C. Paz decidieron pedirle al histórico jefe comunal, uno de los últimos barones del conurbano, que sea el candidato a intendente del peronismo en el distrito y decline su decisión de no postularse.
En ese sentido,distintos actores de la política local como el Secretario de Gobierno municipal, Pablo Mansilla; el presidente del Concejo Deliberante, Roque Caggiano; el Secretario de Deportes, Rodolfo Pino y el diputado provincial del Frente de Todos, José Pérez encabezaron un llamativo pedido.
— PABLO MANSILLA (@PabloMansilla83) June 23, 2023
En una movida cuanto menos curiosa, los referentes peronistas en José C. Paz se mostraron unidos en la decisión de organizar un abrazo simbólico al Palacio Municipal para solicitar a Ishii que se presente nuevamente a elecciones. Además, tampoco descartaron renunciar si el alcalde no declina su postura.
"Este viernes tenemos que lograr que Mario sea candidato y después trabajar para que vuelva a ser el intendente con más votos", señaló Caggiano respecto al abrazo simbólico a la Municipalidad convocado para hoy al mediodía. "Vamos a pedirle a Mario que se quede", anticipó Pino.
Por su parte, Mansilla, que además de funcionario es vicepresidente del PJ local, anticipó una medida extremista en caso de que el alcalde paceño no cambie de opinión. "Les pido que si para el sábado Mario no quiere ser candidato, presentemos la renuncia todo el gabinete", lanzó.
En declaraciones difundidas por el medio local Radio Cultural 94.5, al momento de justificar esta serie de medidas dispuestas por el peronismo local, el diputado Pérez argumentó: "Mario es el único que puede conducir este proyecto político. Nadie es imprescindible. Pero Mario si".
Cabe recordar que luego del plenario del Partido Justicialista llevado a cabo hace una semana, Ishii declaró que quería que hubiera una interna en José C. Paz y que la gente elija al mejor representante. Tal vez fue una estrategia electoral en busca de buscar un apoyo que no fue demostrado en ese momento.
La movilización de este viernes, llega a 48 horas de que se rumoreara desde el entorno más cercano que Ishii no será candidato a Intendente. Desde el distrito de la Primera Sección asegura que la marcha será una especie de "regalo" para el Jefe Comunal que hoy está cumpliendo 64 años.
Vale remarcar que Ishii fue electo por primera vez para el cargo de intendente en 1999, en el siglo pasado. A partir de ahí, fue reelecto de manera consecutiva en 2003 y 2007. En 2009, tras la derrota de la lista de Néstor Kirchner en las elecciones Legislativas, se tomó licencia para, según dijo, "cazar traidores".
En 2015 regresó a la Intendencia de Jose C. Paz ganando las elecciones generales por el Frente Para la Victoria. Y en el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 59,84% de los votos contra 27,73% del candidato de Juntos por el Cambio, Ezequiel Pazos.
Famoso por su extensa lista de polémicas declaraciones, en julio de 2020 se conoció un video donde reconocía proteger a quienes se dedican a vender droga en el municipio. "Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir", dijo ante un grupo de trabajadores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión