Abril “cargado” en las escuelas bonaerenses: Armas, amenazas de matanzas y apuñalados
Se registraron diversos casos en San Isidro, Ensenada, Escobar, Olavarría y Mar del Plata. Todos tuvieron un denominador común: estudiantes armados.
El cuarto mes del año, encendió las alarmas en las escuelas bonaerenses con diversos casos de estudiantes que fueron armados a las instituciones, otros que organizaron una supuesta matanza al estilo estadounidense y un joven marplatense que amenazó con “matar a todos”.
El 2 de abril, un adolescente de 15 años fue apuñalado por un compañero de 14 a la salida de la Escuela de Educación Secundaria N°5 Bartolomé Mitre de Martínez. La víctima recibió un puntanzo en el pulmón y fue derivada al Hospital Central de San Isidro. Una hipótesis del ataque es que “era nuevo” en el colegio.
A 90 kilómetros de distancia, en el municipio de Ensenada, otro episodio sacudió a la Provincia. Un estudiante de cuarto año agredió a cuchillazos a dos hermanos (un nene de 12 y una menor de 16) en la Escuela Secundaria N° 4.
Puede interesarte
Dos días después, estudiantes de la Escuela Provincial Media N°4 de Ingeniero Maschwitz ubicada en Escobar planeaban una supuesta matanza en la institución. Crearon un grupo denominado “Tiroteo Escolar” y los mensajes que se difundieron eran escalofriantes:
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”.
Puede interesarte
Este miércoles, la ola de violencia llegó a Olavarría y Mar del Plata. En el primer caso, un estudiante llevó una arma a la escuela aunque estaba descargada. De todas maneras, la situación llevó a activar el protocolo correspondiente.
Puede interesarte
En Mar del Plata, el lunes, un joven de 16 llevó a la Escuela Nº 58 un arma y terminó aprehendido aunque no detenido. Por este suceso policial, el estudiante habría mandado mensajes a otros compañeros amenazándolos de muerte:
“Los voy a matar. Uno por uno”, aseguró.
Esta tensa situación obligó a las autoridades locales a suspender las clases.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión