21/09/2022 21:34 Hs.
Achával, Vilar y Larroque lanzaron el programa provincial Bonaerenses por el Ambiente

Junto a gran cantidad de jóvenes, los funcionarios presentaron el programa provincial Bonaerenses por el Ambiente, que se implementará en toda la provincia. "Tenemos que discutir cómo hacemos para cuidar el ambiente y estamos convencidos de que la mejor forma de hacerlo es generando conciencia", expresó el jefe comunal.

A- A A+

El intendente Federico Achával, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, presentaron el programa provincial Bonaerenses por el Ambiente, que se implementará en toda la provincia. 

Durante el lanzamiento, el jefe comunal explicó: "Con esta iniciativa ponemos en agenda un tema prioritario que es el cuidado del ambiente. No es una discusión abstracta sino una lucha que tenemos que dar todos hoy". 

"Este programa está en línea con nuestras políticas públicas. Tenemos que discutir cómo hacemos para cuidar el ambiente y estamos convencidos de que la mejor forma de hacerlo es generando conciencia a partir de iniciativas como esta, que interpreten a nuestros jóvenes, que los hagan participar", agregó Achával. 

Por su parte, Vilar detalló que en cada municipio construirán un espacio participativo de abordaje sociocomunitario para construir las herramientas del ambientalismo popular.

En tanto, Larroque agregó: "Creemos que lo social y lo ambiental están vinculados y por eso adaptamos las políticas de gestión al ambiente, que hoy es un tema central. Lo hacemos por medio de este programa histórico que involucrará a miles de pibes y pibas en la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente".

"La política es una herramienta de transformación social. Cuando se piensan las políticas públicas y después se implementan en los barrios, entonces, podemos transformar la realidad", cerró Achával.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar