Acordaron 4 años de prisión para el joven de 22 años que manejaba borracho en Tigre, chocó y mató a dos amigos
El imprudente accidente sucedió en 2021 cuando Joaquín Duhalde Bisi conducía el Audi de su padre y embistió a una columna en el Camino de los Remeros. Dos acompañantes, Franco Rossi y Joaquín Alimonda, fallecieron en el acto.
La fiscalía, la defensa y la querella llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y solo falta que el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro lo homologue. Joaquín Duhalde Bisi (22), manejaba un Audi a una velocidad aproximada entre 140 y 165 km/h y tenía 1,39 gramos por litro de sangre.
El accidente fue el 9 de mayo de 2021 a las 03.50 de la madrugada en Tigre, en el conocido Camino de los Remeros. Duhalde Bissi estrelló el Audi contra una columna metálica y dos amigos fallecieron mientras que un tercero, Mateo “Colo” Lezama, terminó ileso.
El conductor estaba borracho y el control de alcoholemia le dio 1,39 gramos por litro de sangre, casi el triple de lo permitido. Para colmo, eran tiempos de restricciones por la pandemia y no estaba permitido conducir a esa hora por la Provincia de Buenos Aires.
Desde julio del 2021 que el acusado está con prisión domiciliaria dado que presentó certificados médicos por asma y celiaquía.
Tras el acuerdo, el tribunal debe decidir si acepta el juicio abreviado pactado entre la fiscal de juicio Carolina Carballido Calatayud y la defensa de Duhalde Bisi y aceptado por la familia de Franco Rossi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión