Acto "Evita Eterna" en Moreno: "Axel sos nuestra esperanza y queremos acompañarte", dijo la Intendenta
"No es momento de hablar de candidaturas, aunque tenemos un deseo en nuestro corazón", afirmó Mariel Fernández en el escenario junto al Gobernador.
Este viernes Axel Kicillof y la intendenta Mariel Fernández encabezaron el homenaje a Eva Perón en el 72° Aniversario de su muerte. Luego de celebrar la tradicional misa en la Catedral y encabezar la Marcha de las Antorchas”, los mandatarios brindaron sus discursos en el acto “Evita Eterna”.
La primera en tomar la palabra fue la jefa comunal y apuntó contra Javier Milei: “Nuestro pueblo está aguantando, aguantando la injusticia de un gobierno nacional insensible, de un Presidente que le gusta más aparecer en cámaras y que lo reciban como si fuera una estrella de televisión en diferentes países”.
“El peronismo atraviesa una gran crisis política”, expresó la intendenta y en esa línea señaló: “Lo que nos enseñó Perón, y lo que nos enseñó la compañera Evita, que la política era una herramienta de transformación para los más humildes, una herramienta de transformación para llevar dignidad al pueblo trabajador.
Y continuó: “Una herramienta de transformación para la justicia social que tanto anhelamos y que nos dejó como legado en el fondo de nuestro corazón, de generación en generación, la compañera Eva Perón”.
“La política es la herramienta para el bien común, para el cuidado de la casa común, como dice el Papa Francisco. Tenemos la responsabilidad, principalmente la dirigencia política, de darnos el tiempo para reflexionar, y es algo que sé que comparte el Gobernador”, aseguró Fernández.
Y enumeró: “Para reflexionar sobre las cosas que se hicieron mal, sobre las prácticas que en política no sirven, reflexionar también sobre las cosas que se hicieron bien y reflexionar también, planificar y trabajar para ver cómo le vamos a devolver el futuro que le fue arrebatado a todo el pueblo argentino”.
“Como dice nuestro compañero Gobernador, no es momento de hablar de candidaturas, aunque tenemos un deseo en nuestro corazón, pero no es momento de hablar de candidaturas”, manifestó la jefa comunal mirando a Kicillof que estaba a su lado, en tanto que los presentes rompieron en ovación.
Sin embargo, entre los cánticos de “Axel Presidente”, Mariel Fernández continuó su alocución: “¡Es momento de construir el debate necesario! ¡Es el momento de construir el debate profundo y necesario! ¡Es momento de escuchar! ¡Es momento de caminar aún más! ¡De aprender, de escuchar, de entender qué es lo que nos pasó!”
“Y solamente así, y en unidad, entendiendo, como nos enseñó el General Perón, que lo más importante es nuestra patria, que después está el movimiento, y que por último están los hombres. Algo tan sencillo es lo que nos tiene que sacar de la situación en la que estamos”, aseveró la mandataria de Moreno.
También se tomó un momento para hablar de la expresidenta: “Compañeros y compañeras, agradecerle a la compañera Cristina Fernández de Kirchner por todo el esfuerzo, porque no solo puso en riesgo su vida y la de su familia”.
“No tenemos que olvidar que cuando persiguen a nuestros dirigentes nunca es por lo que hicieron mal, es por lo que hicieron bien. La persiguen a Cristina porque teníamos el salario más alto de Latinoamérica y porque habíamos logrado la mayor distribución de la riqueza”, destacó.
“Disculpa, compañeras, si no estuvimos a la altura de las circunstancias en el intento de magnicidio y en el juicio que comenzó hace unos días. Te queremos agradecer, compañera Cristina. ¡También!”, refirió en el marco del juicio oral que se lleva adelante contra los autores materiales del intento de asesinato.
“También compañero Axel, sabemos que tenés una gran responsabilidad y que pesa una mochila pesada sobre tu espalda, sos nuestra esperanza y queremos ayudarte, acompañarte e invocando a la compañera Perón para que esa mochila no te sea tan pesada”, señaló la intendenta despertando el furor de los presentes.
“Por esta razón hoy más que nunca necesitamos de todos y todas, porque nadie sobra en la reconstrucción de nuestra patria, nadie sobra en la provincia de Buenos Aires, nadie sobra para construir la justicia social que tanto necesita nuestro pueblo y que tanto anhelamos”, aseguró.
Y en ese contexto puntualizó: “Por eso compañeros y compañeras, cada vez que veo un pibe sin zapatillas, por supuesto además de ayudarlo, pienso que primero nuestra patria. Cada vez que veo a mis compañeras y compañeros haciendo el esfuerzo de inventar un guiso en el barrio, digo que primero es la patria. Cada vez que un trabajador y una trabajadora perdió su empleo, recuerdo que primero es la patria”.
“Por eso compañeros y compañeras, en homenaje al general Perón, en homenaje a la bandera de los humildes, en agradecimiento a Cristina, en agradecimiento por todo el esfuerzo y el sacrificio del compañero gobernador Axel Kicillof, digo ¡viva la patria! Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Muchísimas gracias”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión