Adorni justificó la intervención de Caputo en la entrevista de Milei: "En busca de la excelencia se cometió un error"
Así lo dijo durante una entrevista televisiva este martes. El vocero presidencial intentó minimizar el abrupto corte de la nota televisiva con el periodista Jonatan Viale.
El escándalo de la cripto $LIBRA, que Javier Milei promocionó y que terminó en una masiva estafa a inversores de todo el mundo, sigue generando impacto en el gobierno. Este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni evitó dar su habitual conferencia de prensa y solo reapareció este martes para defender lo ocurrido en la entrevista que Milei brindó a Jonatan Viale en TN.
El reportaje buscaba aclarar la participación del Presidente en la promoción de la cuestionada criptomoneda, pero un corte inesperado encendió la polémica. En un fragmento filtrado en redes, se ve cómo Santiago Caputo, asesor clave de Milei, interrumpe la nota para evitar posibles problemas legales.
Adorni intentó bajarle el tono al escándalo y reconoció el error: “Ayer, en la nota del Presidente, en un momento él venía hablando de su cuenta de Twitter y la charla con Jonatan Viale derivó en la estrategia judicial. Ahí menciona a Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia. Santiago Caputo, equivocadamente a nuestro parecer y al del Presidente, decidió cortar la entrevista”.
El portavoz explicó la motivación detrás de la decisión de Caputo: “Santiago tiene el defecto, por así decirlo, de la excelencia. Notó que eso podía generar confusión y decidió interrumpir la nota”. Sin embargo, aseguró que Milei no estuvo de acuerdo con la intervención: “De hecho, cuando terminó la nota, el Presidente le dijo: ‘Santiago, esto es innecesario’”.
Según Adorni, Caputo no suele estar presente en este tipo de entrevistas y por eso actuó sin conocer la dinámica habitual: “Él habitualmente no está en las notas, entonces tal vez no sabe que la dinámica es no cortar por ningún motivo. Se lo transmitimos después, pero bueno, en redes te suben el recorte y se arma el revuelo”.
El vocero insistió en que no hubo intencionalidad de ocultar información y que todo se trató de un error técnico: “Ayer, en búsqueda de la excelencia, se cometió un error técnico, y nada más. Fue un tecnicismo de justicia que el Presidente no tiene por qué conocer”.
A pesar de la defensa oficial, la filtración del fragmento editado desató una ola de críticas, tanto en redes sociales como desde la oposición, que ya venía golpeando al Gobierno por el escándalo del LibraGate.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión