Agreden a Rodríguez Larreta durante la marcha universitaria contra el veto de Milei: qué dijo tras el violento episodio
El exjefe de Gobierno porteño fue agredido mientras hablaba con un cronista en las inmediaciones del Congreso. Un grupo de personas comenzó a insultarlo y le arrojaron líquido por la espalda. Luego del incidente se expresó en sus redes sociales.
El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue agredido este miércoles mientras participaba en la multitudinaria marcha universitaria contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, impulsado por el presidente Javier Milei. Mientras hablaba con un cronista del canal A24 en las inmediaciones del Congreso, un grupo de personas comenzó a insultarlo, y cuando intentaba alejarse, le arrojaron líquido por la espalda.
Rodríguez Larreta, ex candidato presidencial y actual dirigente del PRO, fue uno de los políticos de la oposición que se sumaron a la manifestación en defensa de la universidad pública. Tras el incidente, minimizó lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales, destacando la importancia de la protesta y reafirmando su compromiso con la educación.
"Lo único que importa es la gran marcha pacífica en defensa de la universidad y la educación pública. Ninguna agresión va a cambiar mis convicciones", escribió en su cuenta de X (antes Twitter), añadiendo: "Volveré a marchar una y mil veces".
Puede interesarte
El episodio se desarrolló mientras el exmandatario porteño se dirigía hacia la avenida Callao, cerca del Congreso, y comentaba con el periodista su apoyo a la educación pública, recordando que él mismo es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). "Me siento super identificado", señaló en referencia a la movilización, y expresó su esperanza de que el Gobierno revisara la decisión de vetar la ley: "Ojalá lo haga", dijo.
Puede interesarte
Sin embargo, tras esas declaraciones, comenzó a ser increpado por varias personas. Entre los insultos, una mujer lo acusó de "narcisista" y le preguntó de manera despectiva: "¿Qué hacés acá?". La situación escaló rápidamente cuando alguien, cuya identidad no fue confirmada, le arrojó un líquido sobre la cabeza y la espalda, situación que se repitió mientras intentaba retirarse.
Rodríguez Larreta asistió a la marcha acompañado por la senadora porteña Guadalupe Tagliaferri y el legislador Emmanuel Ferrario. Aunque mantuvo un perfil bajo desde que dejó su cargo en diciembre pasado, el exjefe de Gobierno decidió apoyar esta protesta contra la medida del oficialismo, alineándose con otros sectores de la oposición.
Mientras las imágenes del violento episodio se viralizaban en las redes, el actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, publicaba un mensaje calificando la marcha universitaria de "kirchnerista", sin hacer mención a la agresión sufrida por su antecesor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión