Agresión discriminatoria en Pinamar: Suspendieron a los atacantes de la cancha de golf
La víctima recibió palazos por el cuello y el cuerpo en medio de insultos racistas.
Luego de conocido el ataque discriminatorio contra una mujer en una cancha de Links Golf en Pinamar, se conoció la suspensión de la entrada a los agresores.
“Ante las consultas recibidas por el hecho acontecido en nuestra cancha entre una jugadora, un jugador y una persona que se encontraba en las instalaciones, queremos compartir con nuestra comunidad que desde que tuvimos conocimiento del hecho se ha tomado la decisión de suspender el uso de la cancha a estos jugadores hasta que contemos con toda la información sobre el caso y las medidas tomadas tanto por la Asociación Argentina de Golf (A.A.G.) como por la justicia”, informó.
Y añadió: “Nuestro Links no cuenta con socios pero recibe jugadores de todo el país y del mundo que practican este deporte con la ética y reglas que caracterizan esta actividad deportiva donde no son tolerados ni la violencia ni el racismo, ni cualquier agravio”.
La semana pasada (martes 19 de noviembre) una mujer de 61 años, oriunda de La Plata y propietaria de una vivienda en Pinamar, sufrió un ataque en un campo de golf.
La atacante fue otra mujer que se encontraba en el lugar acompañada de su pareja, propietario de una farmacia en la ciudad costera que este lunes amaneció con las puertas cerradas hasta nuevo aviso por “la desinformación” y ya que “recibieron amenazas de muerte”.
La agresora se acercó a la víctima y la golpeó en repetidas ocasiones con dos palos de golf. La mujer de La Plata recibió dos fuertes impactos en la cabeza y moretones a la altura del hombro.
La atacante se despachó además con múltiples insultos racistas, como "esto no es Ostende, vayan al Conurbano a tomar mate, negras, ratas, pagamos 50 mil dólares por estar acá".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión