11/02/2022 13:24 Hs.
Ahumada presentó un proyecto de ley para crear senderos escolares seguros en la Provincia de Buenos Aires

La senadora de Juntos, presentó un proyecto de ley que busca la implementación de trayectos de acceso a los establecimientos educativos custodiados por fuerzas de seguridad.

A- A A+

Aldana Ahumada propuso que se refuerce la seguridad en los horarios de ingreso y salida de alumnos pen el territorio bonaerense. 

El proyecto de ley presentado tiene por objetivo implementar trayectos de acceso a los establecimientos educativos los cuales estarán custodiados por fuerzas de seguridad.

“ En mis recorridas por diversos barrios del conurbano, encuentro una preocupación importante de parte de los vecinos, la creciente inseguridad y los peligros que viven los chicos a la entrada y salida de la escuela, por eso creemos que hay que trabajar para resolver esta demanda de la sociedad”, expresó Ahumada.

En este sentido señaló que, de cara al comienzo de clases, considera "importante poner este tema en debate y crear senderos escolares seguros donde encontremos el compromiso de las fuerzas de seguridad provinciales".

La iniciativa ya fue implementada en Lanus o Tres De Febrero y tiene su mayor desarrollo en la ciudad de Buenos Aires, donde hay mas de 300 caminos protegidos, custodiados por 700 agentes de prevención.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección