Ajuste de la política: Sigue el éxodo de familiares y ahora renunció el hijo de Patricia Bullrich
Francisco Langieri Bullrich dimitió a su cargo como director de Gestión de Proyectos Sur, en la Secretaría de País Digital. La novedad llega tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de prohibir la designación de familiares de ministros en la estructura estatal, como consecuencia del escándalo desatado por Jorge Triaca.
El hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Francisco Langieri Bullrich dejó su cargo como director de Gestión de Proyectos Sur. Se trata de otra renuncia enmarcada tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de prohibir la designación de familiares de ministros en la planta estatal.
De esta forma, Langieri Bullrich se suma al éxodo de familiares de funcionarios nacionales, precipitado por el escándalo que desató Jorge Triaca, luego de las irregularidades denunciadas por una exempleada suya. Anteriormente ya habían renunciado la esposa y las dos hermanas del ministro de Trabajo.
Mariana Triaca, una de las hermanas de triaca, renunció como directora del Banco Nación en lo que fue la primera dimisión tras el anuncio de Macri. Antes de su nombramiento, la funcionaria se desempeñaba como asesora del banco público que dirigía Javier González Fraga desde agosto de 2016.
Los otros tres funcionarios que renunciaron antes de que sea oficial el decreto son Matías Santos, hijo de Gustavo, ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que era el presidente de ARSAT, y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña .