Alak, en su primer acto como intendente electo: “Hay que empezar a trabajar en lo mucho que se dejó de hacer"
Consultado por Lanoticia1.com, sobre si tuvo la oportunidad de hablar con Garro, dijo que sí y que "empieza ahora una transición". Evaluó que la obra pública y la integración con la periferia, están entre los aspectos a abordar en su gestión.
El intendente electo de La Plata, Julio Alak, compartió su primer acto político después del reconocimiento del triunfo por parte de Julio Garro. Consultado por Lanoticia1.com, sobre si tuvo la oportunidad de hablar con Garro, dijo que sí y que “él también sabía que habíamos ganado desde el principio”.
“Reconoció que habíamos ganado y bueno, empieza ahora una transición que tenemos que llevar adelante”, señaló.
Además consideró que el voto de los extranjeros residentes fue “muy importante” y “que está repartido en todos los barrios, por ahí hay una visión xenófoba de decirles extranjeros. No, los extranjeros son vecinos nuestros, viven en Villa Elvira, en San Lorenzo, en Los Hornos, en El Casco, en El Peligro”.
Puede interesarte
“Tienen los mismos derechos que nosotros, Alberdi decía que el extranjero tenía más derecho que el nacional, yo soy profesor de Derecho Constitucional así que se lo puedo decir con algún nivel de conocimiento”, refirió.
Además manifestó que está “muy feliz que una ciudad hecha por extranjeros, porque esta ciudad la hicieron los extranjeros, la construyeron los italianos, los españoles y ahora la construyen los paraguayos, los bolivianos, nuestros vecinos limítrofes, se haya sentido reconocida por nosotros y que me hayan acompañado".
Obra pública: “El déficit de agua es tremendo”
“Hay que empezar a trabajar en lo mucho que se dejó de hacer y hay que volver a hacer”, aseguró Alak.
Quien fuera jefe comunal hasta 2007 recordó que entregó la ciudad “con 100% de pavimento, y hoy hace falta, hay 7.500 cuadras de tierra, yo la entregué con 100% de agua, ahora el déficit de agua es tremendo, casi llega al 30%”.
También dijo que “hay que ampliar los espacios verdes, esta plaza (Malvinas) la hicimos nosotros por ejemplo, acá había un regimiento que hubo que demoler, habían 48 familias a las cuales construimos las viviendas, había un hogar discapacitado al cual construimos el hogar discapacitado”, indicó,
También refirió que las ciudades “valen de acuerdo a la cantidad de espacios públicos que tengan, cuando más espacio verde tienen, más lugares de expresión cultural, de expresión artística, más medio de comunicación tienen, bueno, ahí vale más la ciudad”.
"Con Massa y Axel, somos un equipo"
“Creo que esta posibilidad de ser intendente con un gobernador como Axel y un presidente como Sergio, con los cuales venimos trabajando hace 15 años juntos porque cuando yo era Ministro de Justicia de la Nación, Sergio era Jefe de Gabinete y Axel era Ministro de Economía, somos un equipo, ahora uno tiene que ser presidente, al otro le tocó ser gobernador, a mí intendente, pero somos un solo equipo, son piezas que se van acomodando para que el proyecto nacional y popular se imponga”, señaló.
Por último se explayó sobre la periferia de la capital provincial. “Las afueras se han quedado muy retrasadas. Voy a sostener esta visita a todos los barrios porque creo que es la responsabilidad del intendente y segundo, yo repito una frase de Fray Beto, es un fraile tercermundista que dice, la cabeza piensa donde los pies pisan, entonces un gobernante tiene que pisar los lugares donde hay necesidades para que la cabeza piense”, señaló.
Y continuó: “este Gobierno municipal no miraba la ciudad desde el lugar del pobre o desde los barrios, la miraba desde la ciudad de los ricos, entonces eso a nosotros nos parece mal”
“Yo voy a estar permanentemente, primero voy a trabajar mucho, como siempre lo hice, y después que voy a visitar los barrios siempre porque es ahí donde están las necesidades y que hay que solucionar”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión