Alak encabezó el acto de egreso de 670 nuevos oficiales penitenciarios provenientes de 52 distritos de la Provincia
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial presidió la ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se desempeñarán en diferentes áreas dentro de las Unidades Penitenciarias y Alcaidías.
Presidido por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, este jueves se realizó el acto de egreso de 670 oficiales penitenciarios que reforzarán la labor en las cárceles y alcaidías. La ceremonia se efectuó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Durante el acto, el funcionario de Axel Kicillof destacó: “Es realmente un orgullo para mí estar aquí y haber logrado junto a todos ustedes y al equipo del Ministerio el principal objetivo que nos trazamos al inicio de la gestión con el Gobernador: transformar al Servicio Penitenciario”.
"En esta Escuela, este año llegaron a cursar 1.900 cadetes en forma simultánea, seis veces más que al inicio de la gestión, para este histórico nivel de ingresos ha sido fundamental el enorme trabajo realizado por el área educativa del Servicio Penitenciario y del Ministerio”, señaló Alak en su discurso.
De los 670 que egresaron este jueves, de la orientación Asistencia y Tratamiento son 316, con 94 varones y 222 mujeres, y de la orientación Seguridad 354, con 126 varones y 228 mujeres. En julio pasado habían egresado 460 cadetes, por lo que en 2023 la Provincia sumó 1130 oficiales penitenciarios.
Los nuevos oficiales de las Promociones LXIX Masculina y XXXV Femenina se desempeñarán en diferentes áreas dentro de las Unidades Penitenciarias y Alcaidías. Se trata de cadetes provenientes de 52 distritos de la provincia de Buenos Aires que egresaron con la jerarquía de oficiales adjutores del escalafón general.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión