Alak presidió un acto en General Alvear y no invitó al Intendente: “Me hubiese gustado estar presente”
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia encabezó el acto de egreso de 165 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los mismos se desempeñarán en la Unidad N° 30 de General Alvear. El intendente, Ramón Capra, expresó su decepción en un comunicado.
El intendente de General Alvear expresó su enojo por no haber sido invitado a un acto que la Provincia ofició este miércoles en su distrito. Ramón Capra se expresó en un comunicado dirigido a los vecinos, a través de la cuenta de Facebook oficial del Municipio.
El acto del que fue excluido el mandatario fue el del egreso de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Los 165 efectivos que pasan a formar parte de la fuerza, cumplirán funciones en la Unidad Penitenciaria N°30 de General de Alvear, con cargos de guardias y subalcaides.
Cabe destacar que no se trató de un acto cualquiera, o por lo menos así lo expresó el propio ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, mientras oficiaba los honores.
"Estamos asistiendo al nombramiento más grande la historia de General Alvear”, expresó Julio Alak y agregó, dirigiéndose a los agentes: “Ingresan a la institución penitenciaria más prestigiosa de la República Argentina”.
En el comunicado, el intendente inicia felicitando a los agentes egresados y relata que su gestión "ha colaborado infinitamente tanto con el Servicio Penitenciario Bonaerense como así también con aquellos jóvenes que desean formar parte del mismo".
En este sentido menciona que se les dio el transporte gratuito "siempre que sea necesario para poder presentarse en los distintos lugares que se les solicita"; y destaca que el Municipio ha colaborado en diferentes ámbitos con la Unidad N° 30 a donde serán asignados los flamantes egresados.
Luego Capra continúa expresando su "preocupación" por no haber sido invitado: "Creo, como respetuoso de la institucionalidad y del correcto funcionamiento de las mismas en democracia,correspondía como Intendente y máxima autoridad de la ciudad estar presente en tan importante evento".
El mandatario de Juntos por el Cambio, aclara que no esperaba ser convocado "a título personal, sino como responsable institucional del municipio en el cual el establecimiento carcelario se encuentra ubicado".
Y en esta misma línea agrega que "el respeto a las instituciones y al debido funcionamiento institucional como tal, nos harán mejorar como sociedad, dejando de lado cualquier disputa partidaria sin sentido".
"Vuelvo a destacar mis felicitaciones y los mejores deseos para todos los ingresantes; se que realizarán su labor con responsabilidad y compromiso", finaliza la misiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión