09/12/2021 21:55 Hs.
Alak sobre las reuniones del Procurador con Macri: “Es un hecho de alta gravedad institucional”

Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires opinó sobre el encuentro entre el ex presidente de la Nación y Conte Grand y exigió: "una clara y urgente explicación a la población".

A- A A+

Se conoció que Mauricio Macri almorzó con el Procurador bonaerense Julio Conte Grand. De inmediato el encuentro desperetó la polémica y Julio Alak se expresó en contra.

A través de sus redes sociales, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, definió la reunión como "un hecho de alta gravedad institucional" teniendo en cuenta que Macri es "uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos".

"Esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora", continuó.

Por último opinó que estas situaciones "son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Justicia
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País