Alberto defendió a la docente K que increpó a alumnos en La Matanza: "El debate fue formidable porque abre las cabezas"
El presidente se refirió este viernes a los videos que se viralizaron en los que una docente de cuarto año de la escuela secundaria técnica Nº2 María Eva Duarte, en medio de gritos e insultos, expone a un joven por pensar diferente a ella. "Es evidente que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas", lanzó el mandatario. Y sostuvo que la maestra "se saca porque sabe como es la verdad".
El presidente Alberto Fernández defendió este viernes a la docente K que discutió de política a los gritos con un alumno en una escuela de La Matanza y que generó repudio entre dirigentes de la oposición y la comunidad educativa. "Están los que creen, están los que no creen, y esta es una forma de discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente", remarcó en declaraciones a Radio 10 el jefe de Estado sobre la profesora Laura Radetich, que fue suspendida de su cargo.
Alberto Fernández sostuvo que si la docente le ponía un uno al alumno como consecuencia de esa discusión, "merece todo el reproche, pero que haya tenido ese debate es formidable porque es un debate que abre la cabeza de los alumnos". "Es evidente que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas como por ejemplo 'el peronismo gobernó los últimos 70 años' y lo repite el chico. Ella (por la docente) se saca porque ella sabe como es la verdad", consideró.
Este jueves se viralizaron videos de una docente de cuarto año de la escuela secundaria técnica Nº2 María Eva Duarte quien, en medio de gritos e insultos, expone a un joven por pensar diferente a ella y defender a la gestión de Mauricio Macri. Ante este hecho, el Ministerio de Educación de la Provincia suspendió a la profesora y comenzó una investigación. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, también sostuvo: "Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión