Alberto Descalzo sobre su futuro político: "Ahora lo tengo que hablar con mi nuevo jefe, ja", dijo en referencia al hijo
El histórico intendente peronista gobernó Ituzaingó 28 años y ahora dejará el cargo para que asuma su hijo Pablo, que ganó las elecciones con el 43% de los votos. Pese a que en la boleta figuró como primer candidato a concejal, puso en duda
Ituzaingó es una de las comunas que aún está comandada por uno de los históricos barones del conurbano: Alberto Daniel Descalzo, quien gobierna el distrito desde hace 28 años. El intendente peronista, que ocupa el sillón municipal desde la fundación del distrito en 1995, no renovó su mandato pero postuló como sucesor para el cargo a su propio hijo, Pablo Descalzo, quien en estas elecciones se alzó con el triunfo tras obtener el 43% de los votos.
Puede interesarte
En una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el histórico alcalde reconoció que aún no definió si asumirá su banca en el Concejo Deliberante (en la boleta de UxP figuraba como candidato a concejal) o si se quedará en el Departamento Ejecutivo para colaborar en la nueva gestión. “Ahora lo tengo que hablar con mi nuevo jefe, que es el intendente, ja”, respondió ante la consulta.
Por otra parte, Descalzo padre también manifestó su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre. El objetivo, según reveló el intendente saliente, es “poder colaborar” para que el tigrense acceda al sillón de Rivadavia. “Sergio tiene todas las condiciones: hace muchos años que se prepara para ser Presidente y es el mejor candidato. Una persona que sabe hacia dónde hay que ir, es una gran persona y tiene mucho para dar. cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión