Alerta por falta de GNC: En La Plata hay "filas eternas" y en Berisso los taxistas bloquearon una estación de servicio
En la región Capital la escasez de gas natural comprimido ya registra más de diez días y poder llenar el tanque es una verdadera odisea. En La Plata se reportan esperas de más de dos horas para acceder a la carga y en Berisso hubo una protesta de taxistas.
Desde hace más de diez días, los conductores en La Plata vienen enfrentando la escasez de gas natural comprimido (GNC), con largas filas en las estaciones de servicio. En lugares como la intersección de las calles 137 y 38, los autos se acumulan por horas mientras esperan pacientemente para cargar sus tanques.
La escasez se debe a restricciones en el suministro de GNC, ya que se prioriza el suministro de gas para hogares en tiempos de frío extremo. Esto llevó a largas esperas en las estaciones de servicio, ya que algunas de ellas tienen contratos que les permiten dejar de recibir gas en momentos de alta demanda residencial. “Las fila es eterna y la espera se extiende durante horas”, comentó en televisión uno de los taxistas afectados.
Los taxistas de Berisso se vieron particularmente afectados y exigieron prioridad en la venta de GNC. Incluso amenazaron con protestas, llegando a bloquear una estación de servicio en Puente Roma. Sin embargo, llegaron a un acuerdo que les garantizaba acceso exclusivo a dos de los cuatro surtidores de una estación de servicio, dejando los otros dos para los conductores particulares y los taxistas de La Plata y Ensenada.
Según Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades de Combustible de la Provincia de Buenos Aires, se espera que la situación se normalice para el fin de semana con la llegada de envíos de GNC desde el extranjero. Se estima que 20 barcos estarán llegando, y se solicitaron otros 10 más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión