Alerta por las amenazas de despidos en Techint
Luego de que trascendiera que la empresa podría despedir entre 400 y 600 trabajadores si no aceptan una reducción salarial, los intendentes de Ramallo y Ensenada (donde se encuentran las dos plantas más grandes de Siderca en la Provincia) siguen de cerca la problemática.
"No creemos que la solución de las empresas sea tomar como variable del ajuste a los trabajadores. Siempre los intendentes estamos tratando de ayudar a que (los despidos) no sucedan, pero también somos respetuosos de las organizaciones gremiales que defienden a los trabajadores y con la que tenemos una buena relación", indicó el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco
Y agregó que "no hay confirmación alguna" sobre las denuncias que circularon sobre los posibles despidos, ya que analizó que en su distrito no recibió "comunicación" de la comisión interna de trabajadores sobre esta alerta.
"Esperemos que la empresa no intenten hacer alguna locura que no arribará a ningún puerto", consideró Secco al a vez que agregó, en declaraciones al medio Infocielo, que "le voy a dar mi confianza al movimiento obrero y vamos a acompañar las actitudes que tomen si los despidos se llevan a la práctica".
En tanto, el Jefe Comunal de de Ramallo, Mauro Poletti, señaló que en el distrito que dirige están "trabajando con la empresa" a la vez que mantienen "un diálogo permanente" con los trabajadores para "evitar" una reducción de obreros.
"Esperemos que no se den los despidos y podamos tener unas fiestas en paz y un año nuevo mucho más prósperos", añadió.