Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la Provincia para este domingo 30
La llegada de un frente frío durante la madrugada del domingo provocará el cambio en las condiciones climáticas. Puede incluir ráfagas superiores a los 80Km/h, granizo y acumulación de precipitaciones superiores a los 50 mm.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas severas que afectarán este domingo a la provincia, con especial impacto en Bahía Blanca y otras zonas del sur. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 80 km/h y acumulados de agua que podrían superar los 50 mm en algunas regiones.
Se prevé que el evento meteorológico comience en la madrugada del domingo afectando el sudoeste bonaerense, con tormentas fuertes y actividad eléctrica. En el transcurso del día, el fenómeno avanzará hacia el centro y norte de la provincia, acompañado de un marcado descenso de temperatura.
El ingreso de un intenso frente frío en interacción con aire calido, húmedo que puede generar, desde mediados de la tarde del domingo, el aumento de la temperatura en la región central del país intensificando las tormentas, generando condiciones de inestabilidad más severas.

El frente de tormentas estará impulsado por el ingreso de un sistema de bajas presiones desde el Océano Pacífico, el cual ya ha provocado intensas lluvias en la Patagonia. Durante la tarde del domingo, el aumento de la temperatura en la región central del país podría intensificar las tormentas, generando condiciones de inestabilidad más severas.
El alerta naranja indica que las tormentas pueden ser localmente intensas, con vientos fuertes, caída de granizo y lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar circular en la vía pública durante el evento y mantenerse informada a través de los comunicados oficiales del SMN.
Se prevé que las condiciones climáticas comiencen a mejorar gradualmente el lunes, cuando el sistema de tormentas se desplace hacia el norte del país. No obstante, se recomienda seguir las actualizaciones del pronóstico ante posibles cambios en la evolución del fenómeno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión