Alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en la Provincia: cayeron piedras en Berazategui, Adrogué y Pilar
Durante la madrugada cayeron piedras que afectaron distintas localidades del sur y el norte del conurbano bonaerense. Esta mañana, el SMN también emitió un nuevo alerta amarillo aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas.
Este viernes comenzó con un fenómeno inusual en varias localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): la caída de granizo. Esta situación, acompañada por intensas lluvias, generó alerta en la región y en otras partes del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes con posible caída de granizo para el conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias. Entre las zonas afectadas se encuentran Entre Ríos, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos.
Durante la madrugada, el granizo hizo acto de presencia tanto en el sur como en el norte del conurbano bonaerense, afectando localidades como Berazategui, Adrogué y Pilar. Esta situación, acompañada por lluvias intensas, generó preocupación entre los habitantes de la región.
El SMN también emitió un aviso de muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo, válido por una hora para el AMBA. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales.
Para el resto del día, se espera una máxima de 21 grados en Capital Federal y sus alrededores, aunque se recomienda mantenerse informado sobre las condiciones climáticas ya que podrían producirse cambios repentinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión