Alertan por el avance de las tomas de terrenos en la Provincia: Piden a Axel Kicillof "que deje de mirar para otro lado"
Diputados de Juntos presentaron un proyecto en el Congreso para exigirle respuestas al gobernador. Solamente en La Plata hay más de 250 hectáreas de tierras usurpadas, que involucran a más de 40 tomas activas.
A través de un proyecto de resolución presentado en el Congreso, diputados de Juntos por el Cambio apuntaron contra el gobierno bonaerense por las tomas de tierras que avanzan sin freno en la Provincia. En ese sentido, le reclamaron al gobernador Axel Kicillof "que no se haga el distraído".
En el texto presentado, que lleva las firmas de Cristian Ritondo, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Mercedes Joury, Gabriela Besana, María Luján Rey, Alejandro Finocchiaro y Camila Crescimbeni, se cita a la ciudad de La Plata como el "epicentro" de las tomas ilegales en la Provincia.
Las tomas de tierra en la Provincia se convirtieron en moneda corriente y el gobierno sigue ausente. El Gobernador tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses. https://t.co/RO84eqyY5T
— Diego Santilli (@diegosantilli) January 26, 2022
Uno de los primeros en alzar la voz fue el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien disparó: "Las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente y el gobierno sigue ausente. El gobernador tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo".
Si no se pone un freno, los bonaerenses quedamos sometidos a las mafias protegidas por sectores del oficialismo, como ocurre en la PBA.https://t.co/NvRTqeBPOi
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) January 26, 2022
En la misma línea, el jefe de la bancada PRO en Diputados, Cristian Ritondo, recordó que "hace dos años que las tomas indiscriminadas de tierras avanzan sin que el Gobernador le ponga un freno" y protestó: "La ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir".
Los diputados del PRO reconocieron que el acceso a una vivienda digna es un derecho humano que el Estado debe tutelar. Pero advirtieron que "la toma ilegal de terrenos constituye un delito y una flagrante violación al derecho constitucional a la propiedad privada que no se puede permitir ni tolerar".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión