Alfonsín recurrió a la Justicia para depurar los padrones de la UCR
Ante la negativa de la Junta electoral de revocar la afiliación 56 mil integrantes del partido que figuran como adherentes a otro espacio político, el sector que lidera el Diputado Nacional recurrió al máximo tribunal electoral. La interna del radicalismo en su momento más caliente.
El sector del radicalismo que lidera el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín recurrió a la Justicia Electoral para depurar los padrones partidarios de cara a la inminente elección interna de la UCR bonaerense.
Alfonsín había recurrido a la Junta electoral por la misma problemática. Sin embargo, el pedido no tuvo éxtio, ya que este organismo avaló la participación en los comicios de 56 mil afiliados que figuran como adherentes a otros partidos.
Los alfonsinistas argumentan que es la única fomra legal que poseen, sostienen la prohibición de afiliación a dos partidos y acusaron a la línea interna liderada por Leopoldo Moreau y Federico Storani, ahora vinculados al Vicepresidente Julio Cobos, de "manejar la Junta Electoral según su conveniencia".
El Presidente del centenario partido, Ernesto Sanz, sigue intentado poner paños fríos sobre la interna aún ilusionado con la unidad. Hoy habrá una reunión con autoridades del partido, aunque desde el cobismo ya anticiparon que no habrá ningún acuerdo.