Alianzas y candidaturas de cara a las elecciones del 2011
El 2011 se acerca y los políticos buscan concretar alianzas y definir candidaturas. Scioli podría ser candidato a presidente. De Narváez se reunió con Reutemann, cada vez más alejado de Macri.
El escenario político para 2011 empieza a conformarse lentamente, mientras nuevas alianzas estratégicas comienzan a perfilarse. Eduardo Duhalde ha decidido oficializar su candidatura e incluso se ha mostrado más que optimista, afirmando que se va a convertir en Presidente. Néstor Kirchner decidió no quedarse atrás y redobló la apuesta afirmando que están preparados para gobernar hasta el 2020.
En este contexto, una voz kirchnerista afirmó que el actual gobernador Daniel Scioli es "presidenciable". Los dichos corresponden al Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, y no extraña en demasía. Es que el primer mandatario bonaerense continúa manteniendo una imagen positiva y no ha mantenido grandes conflictos con Néstor y Cristina, a pesar de algunas declaraciones de esta última que rápidamente fueron olvidadas por los protagonistas. El kirchnerismo, consciente que las últimas elecciones encabezadas por el ex presidente,le fueron negativas, busca un plan B. Y el mismo sería encabezado por Scioli. De concretarse, otro caudillo kirchnerista sería quien pelearía por la gobernación y el jingle quedaría sin uso.
Francisco De Narváez es otro de los considerados candidatos a gobernador que en la semana han manifestado su intención de llegar a la presidencia, a pesar de un pequeño detalle: el actual Diputado es de nacionalidad colombiana, por lo que para poder aspirar a ese cargo debe obtener el visto bueno de la Justicia. Sin embargo, el viernes por la noche mantuvo un prolongado encuentro con Carlos Reutemann, en la cual fijaron una agenda parlamentaria en conjunto y decidieron postergar las candidaturas hasta tener consolidados los consensos.
De Narváez se muestra cada vez más autónomo y más separado del lider del PRO, Mauricio Macri, quien también tiene intenciones de presentarse como candidato a presidente en el 2011.
Pero mientras muchos considerados candidatos a gobernadores coquetean con la idea de ser presidentes, Luis D´Elía decidió autopostularse como vicegobernador, en una fórmula con Hugo Moyano. El dirigente piquetero sostuvo que ambos arrasarían en una elección. Sin embargo, no se conocieron respuestas públicas del líder camionero.
Aún faltan varios meses para el 2011 pero los gobernantes siguen más preocupados en establecer alianzas, candidaturas y campañas, incluso más que en gobernar.