Allanamiento en la Municipalidad de San Martín: Desde la oposición manifestaron preocupación y exigieron respuestas
La Coalición Cívica y el PRO, representados en el Concejo, se expresaron sobre el caso de "empleados fantasmas".
Luego del allanamiento a la municipalidad, tanto en la Tesorería como en Recursos Humanos, en el marco de la causa que investiga la jueza Alicia Vence, la oposición en el Concejo reaccionó al operativo.
Desde Coalición Cívica, el concejal Santiago Echevarrieta junto a Nilda Molouny
Consejera Escolar, y Patricia Malaspina, Presidente del partido CC-Ari en San Martín, expresaron su preocupación.
“Apelamos a la Justicia interviniente para el pronto esclarecimiento de estos y su resolución de manera independiente y sin especulaciones políticas. Siempre en tutela y resguardo de la comunidad sanmartinense”, señalaron.
El bloque del PRO presentó pedido de informes. El espacio está integrado por los concejales Ramiro Alonso López, Sergio Borquez, Carolina Elvedz y Natalia Quinoa.
En el mismo se solicitan, entre otras cosas, datos del expediente judicial por el cual se inició la investigación; que se informe cuáles fueron las dependencias allanadas; un listado de la documentación secuestrada; un informe de los nombramientos de personal contratado durante los años 2022, 2023 y 2024 y los gastos que implican los mismos; y la conformación de una mesa especial para el seguimiento de la causa.
"Los concejales de PRO seguimos con mucha preocupación e indignación lo que está sucediendo con la causa", plantearon en un comunicado. Y anticiparon: “Vamos a utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que los vecinos conozcan la verdad”.
Vence prohibió la salida del país a cinco personas, entre ellas intendente Fernando Moreira. La causa se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido.
El motivo es que - sin saberlo - era un empleado municipal y que le correspondían 300 mil pesos de sueldo. Ello era incompatible con la percepción de un plan social.
Además un empleado del Concejo Deliberante cobraba con varias tarjetas de débito de presuntos trabajadores municipales inexistentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión